Tomelloso

Comienza el Juego Lector del Verano

El mago Gustavo Otero ha ofrecido una divertida actuación en el día inaugural

La Voz | Lunes, 25 de Junio del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

Bajo el lema, "leer un misterio y una aventura",rl Juego Lector del Verano alcanza ya su 14ª edición. El concejal de Cultura, Raúl Zatón, ha presentado una actividad que “persigue fomentar la lectura durante la época no lectiva, que dejen un poco de lado las nuevas tecnologías y se adentren en los misterios y aventuras de los libros”. Zatón ha destacado al alta participación que siempre tiene el juego, el año pasado fue de 150 niños, con voraces lectores que rellenaron hasta tres y cuatro cartillas. En la guía de lectura aparecen los diseños de Mónica Carretero, mientras que el mago ilustrador, Gustavo Otero, ha sido el encargado de inaugurar el juego con una actuación que ha hecho las delicias de los jóvenes lectores.

La directora de la Casa de Cultura ha explicado que se ha ofrecido una selección de libros y películas muy interesante en un juego que también incluirá una actividad de cuentacuentos y la esperada entrega de regalos que se produce al final. “Es una actividad que tiene gran aceptación, de hecho, no podemos  sobrepasar una determinada cantidad, entre 125 y 150, para ofrecer esa atención personalizada que cada lector merece. En verano, los lectores aumentan mucho porque en el resto del año entre las actividades académicas y las extraescolares suelen estar muy agobiados”.   

De este juego surgen después muchos socios para la biblioteca. “Los más pequeños vienen y se hacen su carnet y ya se quedan con nosotros para más tiempo. Ya tenemos 10.200 lectores en nuestra biblioteca, y de esos, muchos son niños”.

Torres ha indicado que también se ha llevado una selección de libros para niños mayores de doce años, sobre todo con comics y novelas gráficas y se ha referido también aquella iniciativa de préstamo de libros en la piscina que se llevó a cabo años atrás. “Aquello resultó muy bien, pero el problema está siempre en la infraestructura de personal y equipamiento. Aquella bibliopiscina resultó bien, pero por fortuna sabemos que son muchos los usuarios de la piscina que se llevan nuestros libros allí, y no sólo a la piscina, sino también a un chalet, a la playa o donde se vayan de vacaciones”.

Por otro lado, Raúl Zatón ha anunciado que se dispondrá otro punto de préstamos en el Centro Joven, con selecciones de libros para lectores de entre 6 y 16 años, que se cambiarán cada dos semanas.

Increibles historias

"Hay un lugar llamado libro en el que se esconden las historias más increíbles que jamás hayas visto o escuchado..." se comienza diciendo en una completa guía de lectura que contiene una selección de libros de ficción para los primeros lectores, también de libros informativos y una selección de películas. Al final aparece una ficha con los datos del lector y los recuadros con los títulos de los libros que se van leyendo.Este juego lector se lleva a cabo en otras siete localidades de la provincia.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1718 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}