Castilla-La Mancha

El PP critica actitud "sumisa" de Page ante Sánchez en materia de financiación

La Voz | Martes, 10 de Julio del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

 El grupo popular en las Cortes regionales ha criticado la actitud "sumisa" del jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ante el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, "mientras se pone en juego la unidad de España y la financiación y servicios de Castilla-La Mancha".

En rueda de prensa, la presidenta del PP en el Parlamento autonómico, Ana Guarinos, ha dado por "perdida" esta legislatura en la que, a su juicio, "se ha hecho lo contrario de lo que se decía y se han incumplido los compromisos adquiridos con los ciudadanos".

En este sentido, ha criticado que el presidente castellano-manchego reclamara al Gobierno de España cuando gobernaba el PP "lo que ahora calla de una manera inexplicable" y le ha acusado de adoptar "una actitud pusilánime, de sumisión y entrega absoluta al PSOE y a su jefe de filas, Pedro Sánchez".

"No se puede consentir que García-Page esté de rodillas permitiendo que se rompa la unidad de España y que se pacte con los independentistas", ha señalado Guarinos, en relación a la reunión que Sánchez mantuvo ayer con el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Para la dirigente 'popular', tampoco se puede permitir que "mientras se pone en juego la unidad de España y la financiación y servicios de Castilla-La Mancha, se sea sumiso" ante la constitución de la comisión bilateral Estado-Generalitat.

Guarinos ha afirmado que el presidente del Gobierno de España "renuncia a Castilla-La Mancha" y el de la región "consiente, mientras su jefe se sienta con los independentistas de Cataluña a pactar más servicios y dinero".

En su opinión, eso va a suponer "un sacrificio" para todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha porque "van a tener menos dinero y servicios, a cambio de pagar los favores que el PSOE le debe a los independentistas".

La presidenta del grupo popular se ha referido también a los empleados públicos y ha señalado que va a terminar la legislatura sin que el Ejecutivo autonómico haya ejecutado la vuelta a la jornada laboral de 35 horas semanales.

De igual modo, ha lamentado que la región cada vez tiene "peor sanidad", ya que Castilla-La Mancha, ha dicho, "es una de las comunidades autónomas que menos médicos tiene por habitante".

Guarinos ha hecho alusión a la denuncia que hizo ayer la federación de vecinos de Puertollano sobre el cierre de camas y la reducción de plantilla en el hospital Santa Bárbara de esta localidad ciudadrealeña donde, como ha apuntado, "no se están cubriendo sustituciones y contratando a los profesionales necesarios".

También ha denunciado las altas temperaturas que hay en los centros sanitarios debido, a su modo de ver, al estado "lamentable" de mantenimiento de los hospitales.

En materia educativa, la dirigente 'popular' se ha hecho eco de la denuncia de UGT, que hace unos días cuestionaba la imparcialidad de las pruebas del proceso de oposición y el "posible amaño" de alguna de ellas por el elevado número de opositores "bien preparados" que han quedado eliminados en la primera fase.

Por todo ello, ha considerado que Castilla-La Mancha está hoy "peor que hace tres años" y que los ciudadanos están "decepcionados" por la "nefasta gestión" del Gobierno regional. 

1165 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}