Tomelloso

La Cena de Gala apoyará un proyecto solidario de Manos Unidas en Guatemala

Será en el municipio de San Martín de Jilotepeque y contribuirá al mejoramiento de la salud, el acceso al agua, nutrición y el fortalecimiento del tejido asociativo de 27 comunidades rurales

Carlos Moreno | Miércoles, 11 de Julio del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

La Cena de Gala de la Feria de Tomelloso volverá a tener un marcado carácter solidario. La cena se celebrará a beneficio de Manos Unidas, concretamente, para apoyar un proyecto de cooperación exterior en un municipio del centro de Guatemala. Así lo han explicado esta mañana en rueda de prensa el concejal de Cultura y Festejos, Raúl Zatón; el delegado del Arciprestazgo Mancha Este de Manos Unidas, José Antonio Rebato y el secretario, Francisco Navarro. 

La cena tendrá un precio de 50 euros, de cuyo precio, 10 euros irán destinados a Manos Unidas. Las reservas podrán adquirirse el 15 de agosto, en horario de mañana, en el edificio principal del Ayuntamiento.

Guatemala vive una trágica situación por la irrupción del volcán y Mano Unidas ha decidido volcarse con el país centroamericano. Rebato ha explicado que el proyecto es compartido con el Arciprestazgo Mancha Norte y ha ofrecido unos interesantes datos sobre la acción global que ha desarrollado Manos Unidas  en el último año. “Estamos en casi 50 millones de euros, que nos han permitido asistir directamente a 1.700.000 personas, que indirectamente son casi 6 millones. Esto se consigue gracias a 5.000 voluntarios, repartidos en las 72 delegaciones y la tendencia en los últimos años es trabajar en crisis y catástrofes. Ahora , junto a otras asociaciones y ONGs, estamos atendiendo a 3 millones de refugiados en todo el mundo, centrándonos principalmente en Ruanda, Jordania y El Libano”.

Francisco Navarro ha detallado el contenido de un proyecto que se desarrollará en el municipio de Guatemala de San Martín de Jilotepeque “es muy ambicioso, valorado en más de 90.000 euros, con el que se quiere contribuir al mejoramiento de la salud, el acceso al agua, nutrición y el fortalecimiento del tejido asociativo de 27 comunidades rurales”. Navarro ha subrayado que “una de las particularidades de los proyectos de Manos Unidas es que no nacen de la organización sino que son pedidos desde distintas asociaciones en función de las necesidades. Este proyecto cambiará la vida de mucha personas, con talleres dirigidos a jóvenes y mujeres, inversiones en infraestructuras de agua, se van a crear un centenar de granjas, una de ellas de cabras, para fortalecer el pastoreo por la zona. Está claro que la ayuda será muy bien recibida”.

El proyecto lo desarrollará ADECOR, sociedad sin ánimo de lucro que persigue el objetivo de elevar la calidad de vida del municipio guatemalteco, especialmente de la población indígena y campesina. Además, el proyecto va ligado a un proceso más amplio de desarrollo integral de San Martín y pretende fortalecer la organización y participación de las mujeres y población en general mediante el empoderamiento de sus derechos.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1709 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}