Provincia

El PP pide la dimisión de Mayte Fernández y anuncia una posible moción de censura

Francisco Navarro | Jueves, 12 de Julio del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

 El PP de Puertollano (Ciudad Real) ha pedido la dimisión de la alcaldesa, Mayte Fernández, del PSOE, y ha adelantado que si no lo hace presentará una moción de censura, tras la operación policial por unas supuestas irregularidades en la que fue detenido el exalcalde socialista Joaquín Hermoso.

Después de la operación que desarrolló ayer la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, en la que fueron detenidas nueve personas que después quedaron en libertad (entre ellas Hermoso) representantes del PP de Puertollano han pedido hoy la dimisión de la actual alcaldesa socialista y han anunciado que el Partido Popular se personará en la causa abierta por estas supuestas irregularidades. 

Han hecho este anuncio en una rueda de prensa que han dado en Ciudad Real, en la que han participado la portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Puertollano, María Antonia Berlanga, el presidente de la gestora del PP de Puertollano, Francisco Javier Luna y varios concejales 'populares',

Berlanga ha justificado la petición de la alcaldesa de Puertollano porque, según ha argumentado, no puede desvincularse de los hechos que está investigando la UDEF, al haber formado parte del equipo de gobierno socialista de Joaquín Hermoso Murillo, cuando tuvo lugar el supuesto acto delictivo en 2011.

"Creemos que ni ella, ni ningún dirigente del PSOE ni del Partido Socialista se puedan desvincular de estos hechos", ha explicado la portavoz del PP en el Consistorio puertollanero, que ha advertido que en el caso de no se produzca la dimisión de la alcaldesa el grupo popular iniciará los trámites para presentar una moción de censura al equipo de Gobierno socialista.

En cuanto a la fecha de la presentación de la moción de censura, ha comentado que esperarán antes de hacerlo a que dimita la actual alcaldesa, y si no es así, será entonces el momento de presentarla.

A preguntas de los periodistas, ha explicado que de momento no ha hablado con el resto de formaciones políticas que forman parte de la Corporación municipal y ha avanzado que lo hará en el momento en el que decidan hacer efectiva la moción de censura, si la alcaldesa de Puertollano decide no dimitir.

Según ha dicho Berlanga, las presuntas irregularidades en la construcción del campo de fútbol municipal y el hecho de que a los detenidos se les quiera imputar delitos de prevaricación administrativa, tráfico de influencias, fraude, cohecho, malversación de caudales públicos, falsedad documental y blanqueo de capitales, es "lamentable" y daña la imagen de Puertollano.

Ha considerado que la actuación de la UDEF "no se puede venderse como un acto de normalidad", ya que los agentes de esta unidad policial "no van a un Ayuntamiento a pasar el día como tal".

En este sentido, ha recordado que el PP ya está personado en la causa que investiga otras presuntas irregularidades en la construcción de la plaza de toros, cuyo juicio podría celebrarse en febrero de 2019, y ha explicado que quiere personarse en esta nueva causa si se llegas a abrir, una vez que el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Puertollano, que lleva el caso, levante el secreto de sumario.

Por otra parte, preguntada por el encuentro que mantuvieron ayer los portavoces de los partidos con representación en el Consistorio de Puertollano, Berlanga, ha señalado que fue una reunión informal, en la que Mayte Fernández les ofreció la información que tenía, aunque según ha puntualizado "fue menos de la que conocíamos por la prensa". 

1291 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}