Economía

“Tomelloso tiene un potencial enorme”

Agustín Anciano, director comercial de Talleres Manchegos, concesionario oficial de Audi Volkswagen, analiza la actual situación del sector

La Voz | Jueves, 12 de Julio del 2018

Siempre es un placer entrar en las instalaciones de Talleres Manchegos, concesionario oficial de Audi y Volkswagen. Cerca del mediodía el sol entra a raudales por las lunas de la exposición del punto de venta de Tomelloso donde reposan los flamantes modelos,  coches de ensueño que pronto tendrán nuevo dueño. Allí nos han recibido con exquisita amabilidad Miguel Ángel y el jefe de ventas, Agustín Anciano Campo que es el que ha respondido a las preguntas de esta entrevista

-Talleres Manchegos acumula ya una  trayectoria de más de cuarenta años en Tomelloso, ¿cómo les ha ido en todo este tiempo?

-En nuestra estructura hay tres puntos de venta donde comercializamos las marcas Audi y Volkdwagen y también vehículos seminuevos e industriales que son unos mercados muy importantes. Tomelloso es una ciudad en la que llevamos desde el 74, una plaza muy importante, una población en la que confíamos mucho porque tiene un potencial enorme. Por este motivo, hemos invertido en instalaciones y también en recursos humanos. Contamos con muchos clientes tanto de taller como de exposición y estamos muy satisfechos con lo conseguido. Tomelloso tiene un mercado brutal, muy grande. 

-La venta de coches siempre es un buen indicador de la marcha de la economía, ¿perciben ustedes que va remontando la economía?

- La zona nuestra ha experimentado un crecimiento en torno al 18 o el 20 por ciento y nosotros estamos creciendo en torno a un 30 por ciento. Hemos tenido la suerte, quizá por nuestro perfil de cliente, de no acusar tanto esa crisis, que inevitablemente, nos ha sacudido a casi todos. Pero  llevamos varios años de crecimiento de  las matriculaciones y es cierto que se nota algo más de alegría.

-La marca Volkswagen, es una garantía en si misma, con un prestigio acumulado de muchos años. ¿Le otorga esto algunas ventajas frente a marcas más emergentes?

-Es cierto que nuestro grupo está muy consolidado, gracias al potencial de la marca, y también gracias a una gran política financiera que hacen de los Volkswagen  unos vehículos muy accesibles. 

-¿Se compite únicamente por precio o existen también otros factores que pesan en la elección del consumidor?

-Se mira mucho la calidad, la moda, las tendencias del momento, la imagen de marca…En el  mundo de ahora, una buena imagen, una buena presentación resultan esenciales. Nuestra marca está posicionada en un nicho de mercado, que ni es para clientes de alto poder adquisitivo, ni tampoco una marca generalista. Estamos en un punto intermedio y eso nos ayuda mucho. 

-¿Qué servicios prestan en el  concesionario de Tomelloso?

-Hemos apostado fuerte por los recursos humanos con el fin de prestar el mejor servicio al cliente. Cada vez somos más exigentes y la calidad del servicio tiene que ser alta. Tenemos vehículos nuevos, seminuevos, de ocasión, que es un mercado emergente que está creciendo un montón, recambios, un servicio de taller cada vez con más personal.

-La llegada de lo coches, hibridos y eléctricos, ¿cómo se afronta en Audi-Volkswagen?

-Es evidente que esa revolución está ahí, pero no a corto plazo. Todas las marcan se están preparando ya para estos nuevos vehículos, pero luego hay un mercado, un día a día que nos obliga mucho más. Estamos hablando de un horizonte de seis o siete años. Es cierto que los Ayuntamientos presionan para la retirada los diesel y demás, pero hay que ver cómo va evolucionar la economía y la capacidad de los clientes para adquirir estos nuevos coches. Todo esto irá un poco más despacio de lo que normalmente se piensa.

-¿Cuál es el tipo de coche que más se demanda actualmente?

-El mercado de los todo terrenos y vehículos más alto se encuentra en alza. Un coche bajo es más incómodo para acceder a él y si es largo te supone unas dificultades importantes para aparcar. Hemos ido descubriendo la comodidad de importancia de contar con vehículos altos, por el espacio, la seguridad, los niños y demás.  El Tiguan puede ser un buen ejemplo. El mercado tiende a esto.  Los todoterrenos han aumentado exponencialmente su cuota de mercado en los últimos años.

-Ha mencionado varias veces en esta entrevista el segmento de los coches seminuevos ¿tanto está creciendo este mercado?

-Muchísimo, tanto de Volkswagen como de Audi. Vamos a hacer una apuesta muy fuerte trayendo mucho producto aquí. De hecho, para octubre organizaremos una feria de vehículos seminuevos en la que van a surgir muy buenas oportunidades. Será un amplio abanico de coches seminuevos que se podrán tocar, subir en ellos, probarlos, en definitiva sentirlos. Estámos convencidos de que dará muy buen resultado.

-La financiación es uno de los aspectos que más mira un cliente, ¿qué ofrecen ustedes en este sentido?

-Nosotros damos grandes facilidades. Financiamos todo tipo de vehículos. Hay unos sistemas brutales como el renting, que está creciendo mucho, que es un alquiler de servicio o producto, también crecen las operaciones de multiopción que te permite cambiar el coche a los tres años, o seguir con él. Sobre todo ofrecemos unos paquetes, que con una cuota muy cómoda, nos permite incluir mantenimientos, revisiones y demás. Muy cómodo para el cliente que no tiene que preocuparse de nada.


1185 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}