Castilla-La Mancha

Santamaría confirma una reunión "muy cordial" con Cospedal y dice que trabajará hasta el final por una lista única

La Voz | Jueves, 12 de Julio del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

La exvicepresidenta del Gobierno y candidata a la Presidencia del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha confirmado este jueves haber mantenido un encuentro "muy cordial" con María Dolores de Cospedal, si bien no ha querido profundizar sobre su contenido debido a que se trata de conversaciones "privadas". Eso sí, ha señalado que trabajará "hasta el final" por una lista única ante el congreso de los días 20 y 21 de julio.

En declaraciones a los medios antes de participar en un encuentro con militantes del PP tinerfeño, Sáenz de Santamaría ha dicho estar "satisfecha" de esa conversación con Cospedal, del "tono" y, sobre todo, del "cariño" que la secretaria general del PP le tiene al partido, al que "le ha dedicado muchos años de su vida en un momento muy difícil".

"Tengo la absoluta certeza que pensando todos en el partido encontraremos la mejor solución para este congreso", ha afirmado la exvicepresidenta del Gobierno, quien desde el día 5 -- día en que votaron los afiliados-- viene defendiendo una lista de integración y unitaria ante el conclave de los días 20 y 21 de julio.

En este sentido, ha recalcado que los afiliados y compromisarios le piden en su recorrido por España que trabaje por la unidad y así lo hará. "Tengo fama de negociar hasta el último momento y voy a intentarlo hasta el último momento", ha aseverado.

Santamaría ha señalado que ha hablado por teléfono con Pablo Casado, también aspirante a liderar el PP, y espera poder cerrar con él una reunión "larga y tendida" para "hacer un diagnóstico de la situación". A su entender, se trata de analizar lo que les "está pidiendo tantísima gente del partido y, si es posible, culminar ese consenso".

En cuanto a su visita a la isla, Soraya Sáenz de Santamaría ha indicó que viene a explicar su candidatura y lo que se propone hacer si finalmente resulta ganadora del XIX Congreso Nacional, además de defender que, una vez que los militantes le han dado mayoritariamente su voto, "es momento de integrar".

La aspirante a presidir el PP ha admitido que le gustaría que el próximo 21 de julio salga del Congreso Nacional un partido "muy unido, muy fortalecido, ganador y dispuesto a comerse el mundo las próximas elecciones municipales y autonómicas". A su entender, eso será mejor si el día 20 se presentan "todos unidos".

Por su parte, el presidente del PP de Canarias, Asier Antona, que ha acompañado a Santamaría, ha indicado que el Partido Popular saldrá "más fuerte" de este proceso interno en la medida en que vaya "unido y de la mano".

Antona ha destacado que los populares canarios apoyaron mayoritariamente y masivamente a Sáenz de Santamaría en la primera vuelta de estas primarias porque es "la imagen del PP, la mejor imagen del Gobierno junto al presidente Rajoy y la que mejor ha defendido Canarias".

1219 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}