Tomelloso

Moreno dice que UGT miente en las cifras y recuerda que una situación laboral estable se consigue superando un proceso selectivo

Carlos Moreno | Lunes, 23 de Julio del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

La concejala de Personal, Montse Moreno, ha respondido a la nota emitida hoy por UGT y se ha vuelto a reafirmar en los argumentos que expuso en la rueda de prensa de la semana pasada sobre la situación de las once trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio. Así Moreno ha explicado que “las trabajadoras  firmaron en el 2016 un contrato de duración determinada que cumplió el último día del pasado año, fecha en la que se terminó la relación entre el Ayuntamiento y esas empleadas. Las trabajadoras interpusieron un recurso en el que solicitaban ser reconocidas como personal indefinido. La relación laboral con esas trabajadoras, aunque se ha alargado más de lo aconsejable, se ha prestado en periodos intermitentes”.

La concejala ha recordado igualmente que el Juzgado de lo Social resolvió que se debía proceder a la readmisión o a la indemnización de las trabajadoras, dejando que fuese el Ayuntamiento quien tomara la decisión. Según Moreno, “el equipo de gobierno ha adoptado la decisión más adecuadas al interés general que no es otra que indemnizarlas”.

Moreno no comparte las cantidades que aporta UGT en su nota, y ha recordado que durante el 2017 se procedió a regularizar la situación de un importante número de trabajadores, “algo que hemos hecho mientras la ley nos lo ha permitido, pero la ley ha cambiado y ahora impide a  cualquier administración transformar contratos temporales en indefinidos”.

Moreno ha subrayado que un trabajador fijo no es indefinido, la única vía a  un contrato fijo es pasar por un proceso selectivo. Cualquier otra modalidad de contrato, señala, está abierto a la rescisión de la relación laboral en el momento en que la plaza sea ocupada de forma estable o finalice el motivo de la contratación”.

Moreno ha anunciado, en el momento en el que la ley lo permita, se  convocarán los procesos selectivos  para cubrir las plazas vacantes que ahora están ocupadas temporalmente.

Reelección de Page

Por otro lado , Montse Moreno, que forma parte del Comité Regional, estuvo el pasado sábado en Congreso Regional del PSOE donde fue reelegido, Emiliano García Page, como candidato a la presidencia de la Junta. “Ratificamos a nuestro líder toda la confianza, gracias al sólido proyecto que empezó en el 2015. Se demostró que en Castilla-La Mancha tenemos un PSOE muy unido, con un liderazgo claro”. Según ha explicado Moreno, “en el Congreso quedó claro que el PSOE va a seguir apostando por políticas de recuperación de derechos y servicios públicos  que tan malparados salieron durante la etapa de Cospedal”.


1866 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Con respecto a lo que vaya a realizar el PSOE a partir de ahora, solo recordar que puede empezar por recuperar los SERVICIOS PÚBLICOS que no solo la COSPE privatizó sino que el PSOE también lo hizo en anteriores gobiernos.Todas estas actuaciones que el Equipo de Gobierno está tomando, dan a entender que política de recursos humanos va a realizar a partir de ahora el PSOE de Tomelloso van a ser las PRIVATIZACIONES, como bien afirmó la Concejala la semana pasada al que suscribe este comentario, de lo cual me quedé atónito viniendo de un representante público del PSOE.O va a decir que mentimos también? No estaría demás, que cambiaran de actitud y promovieran unos servicios públicos, y de calidad, sabiendo la diferencia salarial que existe entre un trabajador social de la Junta o del mismo Ayuntamiento, con un trabajador social de la subcontrata ILUNION SOCIOSANITARIOS, de la cual ella misma es Trabajadora Social.El tiempo lo dirá….
El usuario ha eliminado este comentario
El usuario ha eliminado este comentario
El usuario ha eliminado este comentario
Los contratos de estas trabajadoras superaban los limites restablecidos en el Art. 15.5 del Estatuto de los Trabajadores mucho antes de entrar en vigor la Ley de presupuestos de 2017, que lo único que dice en una de sus disposiciones transitorias, es que no se podrá transformar un contrato temporal en indefinido si no hay por medio una sentencia judicial que lo ratifique como es el caso de estas 11 trabajadoras.Y vosotros el PARTIDO SOCIALISTA DE LOS OBREROS habéis discriminado a estas trabajadoras con respecto al resto de trabajador@s a los cuales SI les habéis transformado el contrato. En este aspecto el dando una de cal y otra de arena sin sentido ninguno, pues no es la primera vez que habiendo trabajadores que se han presentado a los exámenes de la bolsa año tras año durante en muchos casos mas de 10 años, llegáis y les dais la patada.

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}