Deporte

La Liga de Verano de Baloncesto ya tiene final: Los Simpáticos-Avebas

Los otros tres cruces se decidirán en la última jornada

La Voz | Viernes, 3 de Agosto del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

A falta de una jornada para la finalización de la fase de liguilla, la Liga de Verano de Baloncesto de Tomelloso ya tiene final. La disputarán Los Simpáticos, que siguen contando sus partidos por victorias, y Avebas, que tras su victoria ante Don Niño, 96-71, asegura su presencia en la final por el primer y segundo puesto. Para saber como quedan los otros tres cruces (3º y 4º, 5º y 6º y 7º y 8º) habrá que esperar a la última jornada que se disputa la próxima semana, aunque ya se sabe que Bar La Terraza estará en el partido por el tercer y cuarto puesto  y que su rival podría salir del duelo que enfrentará Berzosa con Don Niño. No está nada claro quien jugará por el quinto y sexto puesto, mientras que por el 7º y 8º puesto, uno de los equipos será Pollos, que todavía no conoce la victoria.

La sexta y penúltima jornada, disputada en el Pabellón San José con muchos grados de temperatura,  nos dejó la victoria de Berzosa ante Pollos por un abultado 110-47. El jovencísimo equipo de Pollos sigue sufriendo en cuanto a resultados, pero está demostrando una actitud encomiable, acudiendo con ilusión a todos sus partidos y encajando sus derrotas con mucha deportividad. No es fácil mantener la ilusión cuando los resultados encajados son duros, pero los chavales han ido dando lecciones semana tras semana, porque eso de ganar se le da bien a todo el mundo, lo de perder no tanto.

En el duelo más atractivo de la jornada, Los Simpáticos se impusieron a los socuellaminos de La Terraza, 71-62, mientras que Avebas venció a Don Niño, 91-76, en un partido que Don Niño solo pudo presentarse con cuatro jugadores. Deportivamente, Avebas decidió jugar también con cuatro. En este partido se convirtieron ¡22 triples!, 12 para Avebas y 10 para Don Niño.

La jornada se cerró con un disputado CB ZA – Pick and Roll Fendt, con victoria de los primeros por 58-53. Al descanso se llegó con empate a 27. La igualdad siguió después, pero los contraatques de CB ZA fueron decantando el partido para los hermanos Martín, Jaime, Sole y compañía que acabaron con más reservas físicas. En cualquier caso, la garra de Pick and Roll mantuvo incierto el resultado hasta muy avanzado el partido. Puede que el punto de inflexión fuera la técnica con que los árbitros castigaron al banquillo de Pick and Roll a pocos minutos del final.

La próxima semana, ultima jornada de la fase de liguilla, y a la siguiente, las finales para determinar la posición definitiva de los ocho equipos. La Liga de Verano de Baloncesto está teniendo muy buen desarrollo, con mucha seriedad en los arbitrajes, y un buen comportamiento de los jugadores.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1767 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}