Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha prorrogará presupuestos si no se aclara el debate del déficit

García Page cree que todas las CCAA se saltarían el objetivo

La Voz | Martes, 7 de Agosto del 2018

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha advertido que el Gobierno autonómico no presentará un proyecto de presupuestos de la Comunidad Autónoma para el año 2019 "hasta que no se aclare el escenario presupuestario nacional" para el año próximo. Además, ha asegurado que el Ejecutivo castellano-manchego no va a producir ajustes en sus cuentas "porque lo digan ni Casado ni Pablo Iglesias", en referencia al rechazo y abstención, respectivamente, de PP y Podemos al objetivo de déficit para las comunidades autónomas propuesto por el Gobierno de Pedro Sánchez para el siguiente año.

García-Page,  ha insistido en que no va a "someter" a los ciudadanos a un "Cospedal bis" a causa de "la filibustería parlamentaria que ahora impera en el Congreso de los Diputados", reiterando que "bajo ningún concepto" va a aplicar "un torniquete" a la sanidad y la educación en la región, en referencia a que no admitirá hacer recortes motivados por el bloqueo de PP y Podemos a los nuevos objetivos de déficit.

"Es evidente que tanto PP como Podemos se están tomando el tema del déficit con una frivolidad brutal", ha criticado, comentando que desde el Gobierno regional se va a intentar "cumplir con la normativa". Sin embargo, ha apuntado que si esta normativa planteada es "frívola y agresiva", su Ejecutivo optará por decidir "en favor de la gente".

Asimismo, Emiliano García-Page ha afirmado que el Gobierno castellano-manchego está "preparado para no tener presupuestos", aunque prorrogar las cuentas no exima de cumplir con el objetivo de déficit para el año 2019, ya que, en su opinión, "el presupuesto actual es mejor que el que saldría de la conveniencia de intereses del PP, Podemos y Torra".

"El problema es qué hará el Estado si nos lo saltamos --el objetivo de déficit--. Es evidente que las autonomías se van a saltar el objetivo, todas, porque es inmoral el que están planteando", se ha preguntado. En cualquier caso, el presidente ha aclarado que "independientemente de que haya presupuesto o no", la reconstrucción de los servicios públicos y las políticas de empleo serán las prioridades en la actividad del Gobierno castellano-manchego en el año 2019.

1016 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}