Feria 2019

Flamenco, revista, zarzuela y las bandas de música llenaran las noches de La Plaza en Feria

Carlos Moreno | Martes, 7 de Agosto del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

La alcaldesa, Inmculada Jiménez, y el concejal de Festejos, Raúl Zatón, han presentado esta mañana la programación de La Plaza en Feria, la parte de la semana grande que  atrae a un público más maduro y en el que serán protagonistas el flamenco, un espectáculo de revista, la zarzuela y la actuación de las dos bandas de música de la ciudad. Jiménez ha calificado la programación como “extensa, variada y para todos los públicos”. Uno de los actos importantes que albergará la plaza será el del Voto a la Virgen que la alcaldesa espera poder realizar “siempre que las circunstancias me lo permitan. También espero asistir a otros actos institucionales importantes como la entrega de los Viñadores y la Fiesta de las Letras”, ha señalado. Será la última feria con la plaza con su actual fisonomía.

Zatón ha ido detallando una programación que comenzará ya el 10 de agosto con las actuaciones del grupo de baile flamenco “Capricho Gitano”, el grupo de Isabel Perales, la peña “Raíces Flamencas” y la asociación flamenca de Basilio Villalta. El género más español continuará siendo protagonista el día 11 con las actuaciones del grupo de baile de Rosa Mercedes; la asociación “Al Alba” de Pilar Cano y la peña “Los de Montoya y Chacón” y finalmente el 12 subirán al escenario la Academia de Baile de Daniel Castellanos; el grupo “Amanecer” y  María Rubí con su espectáculo “En cuerpo y alma”. Miguel García y Ángela Lozano serán los presentadores de estas galas flamencas.

La programación dará un salto al 23 de agosto, día en el que la banda de música de la Unión Musical “Ciudad de Tomelloso” ofrecerá su tradicional  concierto de feria. El 24, primer día de fería, tendrá lugar la Fiesta de la Vendimia donde la científica Alicia Palacios Cañas ofrecerá el pregón.  El 25 llegará el show musical “El viaje de tu vida”, con canciones de los 70 y el 26 tendrá lugar el siempre esperado espectáculo de revista. Actuarán Luis Muñoz, Lidia Gómez, Rafael Garcel, Paco Calonge, Raúl Paloma, Nayara Madera e Inmaculada Paniagua.

El festival de Coros Rocieros, que ya es un clásico en la Feria de Tomelloso, tendrá lugar el 27 de agosto con las actuaciones de los coros de “Nuestra Señora de la Esperanza”, “Alma flamenca” y “Los marismeños”. 

El 28 de agosto llegará una de las novedades de programación, el espectáculo “Zarzuela para todos”, organizado por AMAO, que contará con las actuaciones de las sopranos Alicia Hervás y Ana Puche,  el barítono, Alejandro Von Büren y el tenor cómico, José Ángel Treviño, acompañados de la Orquesta Filarmónica de la Mancha. También actuará el Coro Femenino de Tomelloso y el Coro Quercus Robur que dirige Javier Benito. 

El último espectáculo de feria en la plaza será el concierto “Tenores en vivo” que estarán acompañados por la banda de la Asociación Musical “Santa Cecilia” que dirige Luis Osuna Migallón.

ob.imagen.Descripcion

1528 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}