Provincia

Cerca de 50 postes provisionales han sido retirados de las aceras de Argamasilla de Alba en los últimos meses

Los técnicos de las empresas eléctrica y de telefonía han intervenido ya en numerosas calles de la localidad, y lo seguirán haciendo en los próximos meses hasta la retirada de en torno a 80 postes

Francisco Navarro | Martes, 7 de Agosto del 2018

La perseverancia del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, y en concreto del departamento de obras, solicitando la retirada de los postes “provisionales” de las aceras por parte de las compañías eléctrica y de telefonía, comenzó a dar sus frutos hace unos meses con el inicio de la su retirada, que actualmente se cifra en cerca de medio centenar.

Son muchas las obras y proyectos de construcción que dejó inconclusos la crisis, y con ellos numerosos apoyos provisionales en las aceras para sustentar el cableado de las diferentes compañías que discurre por las fachadas, o en el momento de la petición de suministro de algún vecino no existía fachada para realizar la prolongación de la línea hasta la acometida.

En las calles Carmen, Zúñiga, Cervantes, Ángel Pereira, Campo de Criptana, Monte, Batanes, Pilar o Guadiana son algunas de las muchas calles en las que ya se han retirado los postes y muchos otros están en fase de estudio.

En la actualidad se está interviniendo en las intersecciones de la calle Pasión con Encuentros, Peñarroya, Cinco Casas, Concordia y Santa María, donde en estos días se está procediendo sus retirada.

Cabe recordar que, una vez finalizada la obra, debe ser el vecino que solicitó la colocación de los apoyos quien debe realizar las gestiones para que se proceda a su retirada.

En el caso del grapeado en fachada, tanto de la compañía eléctrica como de la telefónica, no tiene coste para el vecino, además esta última, si se deja prevista la canalización bajo el acerado, la compañía tampoco cobra por realizar el paso subterráneo. Por el contrario, la eléctrica, al tratarse de canalizaciones con unas características concretas, el retranqueo soterrado para el vecino conlleva tener que costear los trabajos.

Por cuestiones de seguridad, la empresa de telefonía ya no permite los cruces aéreos a través de palomillas, los cuales son origen de muchos problemas, por lo que la obra civil aparejada de retirada de los apoyos y el soterramiento, cuando sea preciso realizarla, correrá a cargo del vecino o vecina.

El departamento de obras agradece la colaboración y comprensión mostrada por los vecinos y vecinas de las calles donde ya se ha actuado, y se solicita al resto que facilite las labores para la eliminación de estos obstáculos de las aceras. Igualmente, también han destacado que esta labor, que se viene desarrollando progresivamente en la localidad, es fruto de la comunicación directa y profesional con el personal técnico de Unión Fenosa Distribución y de Telefónica, así como con las empresas que operan en la zona subcontratadas por éstas.

1132 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}