Tomelloso

Jiménez cree que el proyecto de remodelación de la Plaza convencerá a los ciudadanos

La alcadesa informa que el arquitecto ya ha presentado el proyecto y que tras el verano se abrirá una fase de exposición pública

Carlos Moreno | Martes, 7 de Agosto del 2018
{{Imagen.Descripcion}} Inmaculada Jiménez ha aportado nuevos datos sobre la plaza de España Inmaculada Jiménez ha aportado nuevos datos sobre la plaza de España

En la rueda de prensa que la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, y el concejal de Festejos, Raúl Zatón, han ofrecido para presentar la programación de feria en la plaza, los ediles han avanzado algunos detalles del proyecto de remodelación de la plaza. Según ha explicado la alcaldesa, “el arquitecto presentó el proyecto la pasada semana y se está trabajando en los diferentes departamento para perfilarlo. Pero al ser un proyecto que se financia con fondos europeos la burocracia va mucho más lenta que a lo que nosotros nos gustaría”. El proyecto lleva aparejado la creación de una oficina antifraude y un comité de expertos que “ante todo persiguen que el proyecto sea lo más transparente posible”.

Jiménez ha achacado parte del retraso al hecho de que el Gobierno de España anterior, “tuvo los proyectos un año guardados en un cajón y eso retrasó todos los plazos de nuestro proyecto y también de otros Ayuntamientos”. 

La alcaldesa conoce el proyecto y ha asegurado que “vamos a ganar en espacio de convivencia de ciudadanos porque la plaza invitará mucho a sentarse, a pasear, a que los niños jueguen en las zonas infantiles, con zonas verdes que harán la estancia más cómoda y agradable. Será una plaza para que todo el mundo la pueda disfrutar y que hará que no perdamos esa esencia de poder disfrutar de espectáculos, conciertos y otras actividades relacionadas con el deporte o las fiestas tradicionales de nuestra ciudad. Será un lugar mucho más acogedor”.

Inmaculada Jiménez ha vuelto a incidir en la filosofía de un proyecto que consiste “en dar vida a la plaza, donde la gente permanezca, converse y disfrute, que no sea solamente una rotonda de distribución de vehículos a cinco calles”. La alcaldesa confía que la feria del 2019 se celebre ya con la remodelación de la plaza terminada y disipa cualquier tipo de temor o incertidumbre que pueda generar el proyecto entre los ciudadanos. “Ya nos pasó con el proyecto de la rotonda en la Estación de Autobuses que generó preocupación en la gente. Pero meses después he preguntado a los vecinos sobre si prefieren el cruce semafórico o la rotonda y todo el mundo se inclina ya por esta opción. Ha sido una solución más ágil para el tráfico y entiendo que con la plaza puede suceder algo similar. Cuando la gente empiece a disfrutar de la plaza, congeniará con el proyecto”.

Exposición pública

La alcaldesa ha explicado que el pliego del proyecto contiene una fase de exposición pública, “para que los ciudadanos tengan la oportunidad de ver el proyecto en unos paneles e imágenes ilustrativas que estarán listos después del verano. Además haremos una ronda de contactos con los comerciantes y los hosteleros para darles la mayor información posible”. Jiménez no ha compartido las  críticas del portavoz del Grupo Popular, Javier Navarro, que acusa al Equipo de Gobierno de no dar información. “Para obtener información hay que preguntar en la Comisión, Junta de Gobierno o en el Pleno y nunca lo ha hecho. Criticar es fácil, pero no hay un trabajo de  seguimiento del proyecto por parte de la oposición. Nosotros estamos respetando los plazos que hay estipulados y llevando el proceso con la mayor transparencia posible. El señor Navarro no debe generar oscuridad donde no la hay”. 


2162 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}