Provincia

El Ayuntamiento de Pedro Muñoz podría denunciar al empresario del festival taurino

El empresario y novillero, José Luis Madrigal, devolvió a los corrales el novillo que le tocó en suerte el pasado domingo

La Voz | Martes, 7 de Agosto del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

El Ayuntamiento de Pedro Muñoz se siente engañado por el “lamentable y triste” festival taurino que se celebró el pasado domingo en la localidad. El consistorio se  plantea denunciar al empresario y novillero José Luis Madrigal que devolvió a los corrales al novillo que le tocó en suerte

Este festival era el único espectáculo taurino de la programación de feria  y el Consistorio se siente “estafado” por lo que se vio en el ruedo. Según ha explicado el alcalde dos de los novilleros, entre ellos el empresario José Luis Madrigal que tenía asignada su propia res,  demostraron no tener capacidad ni experiencia para el toreo, y el espectáculo “no cumplió con los requisitos mínimos pactados”.

Según el acta que ha levantado la autoridad de la plaza, el tercer novillo (el asignado a Madrigal) se devolvió a los corrales sin lidiar porque el novillero y empresario se negó a torearlo con excusas poco creíbles. Primero dijo que había sido toreado, algo que no comparte el Ayuntamiento cuando se trata de un animal, como los otros cuatro, que compra el empresario.

El Ayuntamiento también ha denunciado que Madrigal intentó presionar a los médicos de la plaza para que certificasen una lesión que en realidad no existió. Tampoco se toreó el cuarto animal y el “festival digno” que el Ayuntamiento había contratado hace mes y medio resultó un escándalo.

El alcalde también ha denuncia que unos días antes del festejo, Madrigal les informó de que se habían caído algunas de las figuras que iban a participar. El primer edil lamentó lo sucedido y valoró el comportamiento del público después del lamentable espectáculo que les tocó soportar. Fernández explicó que “el Ayuntamiento intentó traer un festejo asequible, pero no esta tomadura de pelo”. 

Así, el delegado de la autoridad (Guardia Civil) presente en la plaza ha levantado acta de propuesta de sanción al empresario José Luis Madrigal que podría enfrentarse a la retirada de la licencia para participar en espectáculos taurinos.


1696 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}