Economía

La Junta destina 4,9 millones en ayudas al Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento

La Voz | Miércoles, 8 de Agosto del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

Este jueves comienza el plazo para solicitar subvenciones en el marco del Plan regional de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, una convocatoria que está dotada con un presupuestos de 4,9 millones de euros. El plazo de solicitud estará abierto hasta el 30 de noviembre.

Según consta en el decreto Consejería de Economía, Empresas y Empleo que pública este miércoles el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, se establecen para ello seis líneas de ayudas.

Así, la línea 1 de ayudas va dirigida al establecimiento de personas desempleadas como trabajadoras autónomas, la línea 2 a la consolidación de proyectos y la línea 3 pretende favorecer la conciliación de la vida laboral, familiar y personal del titular de la actividad emprendedora.

A ellas se suman la línea 4 de ayudas para el fomento del relevo generacional, la línea 5 destinada al familiar colaborador del titular de la empresa y la línea 6 dirigida a la primera contratación indefinida de personas por cuenta ajena.

Las solicitudes se presentarán de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta (https://www.jccm.es), así como en la Oficina Virtual de la Consejería competente en materia de autoempleo, en la dirección web: https://e-empleo.jccm.es/OVI/.

1240 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}