Deporte

Ya se conocen los cruces de la Liga de Verano de Baloncesto

David García realiza balance muy positivo del desarrollo de la fase de liguilla del campeonato

La Voz | Viernes, 10 de Agosto del 2018
{{Imagen.Descripcion}} Lance del partido Don Niño-Berzosa Team Lance del partido Don Niño-Berzosa Team

Finalizó la séptima jornada de la Liga de Verano de Baloncesto en Tomelloso, la última de la fase de liguilla, con lo que ya están perfilados los cuatro cruces que determinarán las posiciones definitivas de los equipos. Así, por el primer y segundo puesto, la gran final, pelearán Los Simpáticos y Avebas. Los Simpáticos aspiran a reeditar los triunfos de años anteriores, mientras que Avebas también tiene argumentos suficientes para alzarse con el campeonato y romper así la hegemonía de su rival. La gran final tendrá lugar el jueves 16 en el Pabellón San José. Cuando concluya este partido tendrá lugar la entrega de trofeos.

El duelo por el tercer y cuarto  lo protagonizarán Bar La Terraza Amigos de Verano, el equipo socuellamino que tan buen baloncesto ha ofrecido, con Don Niño que se metió en esta final de consolación ayer al derrotar a Berzosa Team.

El cruce por el quinto y sexto puesto enfrentará a CB ZA con Berzosa Team, mientras que por el séptimo y octavo jugarán Pick and Roll Fendt  y Pollos, el equipo benjamín del torneo que ha competido con mucha dignidad e ilusión a pesar de los adversos resultados. En próximos años seguro que conseguirán victorias.

No hubo sorpresas en la jornada final en la que los equipos más fuertes del campeonato acabaron imponiendo su ley. Bar La Terraza se impuso a CB ZA, 67-54; Avebas ganó 73-21 a Pick and Roll Fend y ya en los partidos del jueves Los Simpáticos vencieron a Pollos 95-42 y en el partido que había una plaza en juego para la final de consolación Don Niño se impuso 59-47 a un Berzosa Team que acabó pagando su flojo primer cuarto en el que perdió de 14 puntos, 3-17.

“Mucha igualdad”

Con buen nivel arbitral, partidos muy igualados y deportividad en todo momento ha concluido esta fase de liguilla del campeonato que organiza Avebas. La próxima semana se disputarán las finales. En las labores de organización se han multiplicado Domingo y David García, con éste habló la Voz de Tomelloso el día de ayer. “La verdad es que estamos contentos de cómo ha salido todo. El formato de cinco contra cinco y con árbitros, que ya pusimos en práctica el año pasado, ha sido un acierto, incluso con equipos más competitivos”. 

García valora el nivel del arbitraje, “ya que con seriedad en los arbitrajes el campeonato siempre tiene más empaque. Ninguno de los árbitros somos profesionales de esto, y los jugadores son conscientes de ello. Su comportamiento ha sido muy bueno, aunque siempre pueda aparecer algún pique. Al final todos nos conocemos, somos amigos, y lo que pueda pasar en la cancha se tiene que quedar ahí”.

Analizando el desarrollo del campeonato, David García opina que “ha existido mucha igualdad. Han estado un punto por encima los dos equipos que disputarán la final, por abajo, el jovencísimo equipo de Pollos ha sufrido con resultados adversos pero no se han venido abajo y en la zona media ha habido un nivel muy parejo”. Sobre lo que pueda pasar en la final Simpáticos – Avebas, García cree que “Los Simpáticos parten como favoritos al ser campeones de ediciones anteriores y haber acabado primero en la liguilla. Pero Avebas tiene un equipo para competir en ese partido y en una final tendrá sus opciones de ganar. Va a estar muy igualada”.

David García, que es el hombre de las mil funciones en el baloncesto de Tomelloso, sigue jugando y explotando sus virtudes en el tiro. “Tengo partidos como todo el mundo, pero mientras el cuerpo aguante hay que seguir jugando, disfrutando, organizando el campeonato y echando una mano también en el Atlético Tomelloso donde creo que tenemos un proyecto muy atractivo. Este año vamos a luchar por el ascenso”. 


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1310 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}