Feria 2019

Gran importancia de la cultura y las tradiciones en la Feria y Fiestas de Tomelloso

La Voz | Viernes, 10 de Agosto del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

El concejal de Cultura y Festejos, Raúl Zatón, ha continuado este viernes desglosando las actividades que compondrán la próxima Feria y Fiestas 2018 de Tomelloso. Así, ha presentado dos partes importantes de la semana grande de Tomelloso como son la cultura y las tradiciones  agrupadas en “Cultura en Feria” y “Tradiciones en Feria”, que hay que remarcar, ha señalado el concejal.

La feria más tradicional dará comienzo el próximo sábado 18 de agosto con el XXXVIII Festival Internacional de Folklore “Ciudad de Tomelloso” que organiza el Grupo Manantial del Vino junto al Ayuntamiento. Contará con la presencia de Baile Dakar, de Senegal; San Sebastián, de Reinosa;  Caño Gordo, de Tarancón, además del grupo anfitrión.

El domingo 19 de agosto llegará la VI Fiesta de la Vendimia Tradicional. Un acto presentado por Ángela Lozano y en que será nombrado “Vendimiador del Año” Afas. La celebración cuenta con la colaboración de Verum y participarán los grupos folklóricos de la localidad además de Amigos del Museo del Carro y Moral Teatro.

El viernes 24 de agosto a las 21:00 horas se celebrará la LIII Fiesta de la Vendimia con el pregón de Alicia Palacios y la imposición de bandas a las Madrinas de este año. Los actos tradicionales continuarán el domingo 26 con el XIV Mercado Tradicional. El lunes 27 se podrá admirar un espectáculo único como es el Desfile de reatas, carros y mulas que recorrerá distintas calles de Tomelloso.

ob.imagen.Descripcion

Cultura

Este viernes arrancan las actividades programadas dentro de “Cultura en Feria” con la III Velada Cultural de la Hermandad de San Isidro. Será en la ermita del santo a las 22:00h con un concierto de Tomillar Ensemble.

El martes 14 se abrirán al público las exposiciones de los certámenes artríticos de la Fiesta de las Letras. Las obras del L Certamen de Dibujo y Pintura estarán en el Museo López Torres y las del XIX Certamen de Fotografía se podrán contemplar en la Posada de los Portales.  

El domingo 19 el Teatro Municipal de Tomelloso acogerá la función “Conversaciones con mamá”, con María Luisa Merlo y Jesús Cisneros.

El lunes 27, de la mano de la Asociación Pro-música Guillermo González, Maribel Martínez, Fabián Carbone y Tango Trío ofrecerán el concierto  “Templanza”. Será en la Glorieta de maría Cristina a las 11 de la noche.

El viernes 30 se llevará a cabo la inauguración oficial de las exposiciones de pintura y dibujo y de fotografía. A partir de las 18:30h comenzará la tradicional Fiesta de las Letras en su LVIII edición  con la recepción  y el posterior desfile de las madrinas, mantenedor, autores premiados y autoridades. A las 19:30h se iniciará en el Teatro Municipal la Fiesta de las Letras con Manuel Jabois como mantenedor y con la participación de los grupos de teatro de Tomelloso Airén, Platea, Carpe Diem y Tadzio. 

ob.imagen.Descripcion


1849 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}