Economía

ASAJA Ciudad Real estima en más de 2.500 las hectáreas de cultivos leñosos afectadas por el granizo del domingo

En localidades como Cózar, Villahermosa, Alcubillas o Pozo de la Serna

La Voz | Martes, 14 de Agosto del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

a Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) Ciudad Real estima en más de 2.500 las hectáreas de cultivos leñosos afectadas por la tormenta de granizo caída en la tarde del pasado domingo. En la tierra de labor no se registraron daños al estar ya cosechado el cereal. 

El pedrisco causó diverso daños en localidades del Campo de Montiel, como Cózar, Villahermosa o Villanueva de los Infantes, así como a otros términos municipales próximos a Valdepeñas, como Alcubillas y Pozo de la Serna. Y en La Mancha, el granizo cayó durante varios minutos en Tomelloso, afectando a viñedos ubicados en la zona de Pinilla, en la carretera de Pedro Muñoz. 

El pedrisco, de diverso tamaño, y al que siguió la lluvia, afectó sobre todo al olivar de municipios como Villahermosa, donde los servicios técnicos de la organización agraria calculan que hay más de quinientas hectáreas afectadas, con hasta un 70% de la cosecha de aceituna en el suelo, a causa del granizo y el fuerte viento. En cuanto al viñedo, debido al grado de desarrollo de la planta, con los racimos ya cuajados, afectó notablemente a las uvas. 

Desde los servicios técnicos de ASAJA recomiendan dar parte al seguro de los daños ocasionados a la mayor brevedad posible, y recuerdan la importancia de la contratación de las diversas coberturas de las pólizas de seguros agrarios. Además, aconsejan analizar con detalle la situación de los cultivos tras la tormenta y realizar los tratamientos correspondientes para paliar las consecuencias.

1416 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}