Feria 2019

El PP lamenta que la Feria de Tomelloso “no sea para todas las edades ni para todos lo gustos”

La Voz | Jueves, 16 de Agosto del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

Tras “la presentación por fascículos de la programación oficial de la Feria y Fiestas de Tomelloso 2018”, que han ido realizando durante los últimos días tanto el concejal de cultura y festejos, Raúl Zatón, como la alcaldesa de la localidad, Inmaculada Jiménez, la cual ha calificado la misma como “extensa, variada y para todos los públicos”, el Partido Popular de Tomelloso, en un comunicado de prensa,  lamenta que, “un año más y, tal y como lleva ocurriendo desde que el Partido Socialista gobierna en Tomelloso, dicha percepción de la alcaldesa no se ajuste a la realidad, al tratarse de una programación de Feria y Fiestas que no responde a todas las edades y mucho menos a todos los gustos”.

Aunque el concejal de cultura y festejos, Raúl Zatón, asegure que “la Feria de este año, al igual que la del pasado, ha crecido en actividades y, también, a nivel de difusión”, desde el Partido Popular de Tomelloso creen “que lo único que ha hecho el equipo de gobierno socialista de la localidad es vender a bombo y platillo dichas actividades asegurando que son nuevas, cuando ya existían previamente, pero cambiándoles el nombre”.

Los “populares” consideran que las actuaciones musicales programadas en la plaza de España son iguales o muy parecidas a las de años anteriores, como también lo son el baile del vermouth, los espectáculos taurinos, el desfile de reatas, carros y mulas; la fiesta del vino, los viñadores, la fiesta de la vendimia o la de las letras, entre otras muchas. Por este motivo, desde el Partido Popular de Tomelloso “lamentamos que el equipo de gobierno socialista presuma de dichas actividades cuando no son invención suya, sino continuación de iniciativas de gobiernos anteriores de la localidad”.

Para el PP, asegura la nota de prensa, las únicas novedades que han programado el concejal de cultura y festejos, Raúl Zatón, y la alcaldesa de la localidad, Inmaculada Jiménez, han sido “el Tomellosound, o lo que es lo mismo, unos conciertos que, además de gustar poco a los vecinos de Tomelloso, que se sienten excluidos y olvidados de los mismos, no son económicamente asequibles, al contar con entradas caras, cuando con gobiernos anteriores los precios de las actuaciones normalmente habían sido populares”. Sin olvidarnos, prosigue la nota de prensa,  del reparto arbitrario de los puestos del recinto ferial “o el haber convertido el voto a la patrona, la Virgen de las Viñas, en un mitin electoral”.

Así pues, el Partido Popular de Tomelloso considera “que esto ocurre porque el equipo de gobierno socialista actúa con falta de previsión, careciendo de un modelo claro de Feria y Fiestas, que es lo que merece nuestra ciudad”.  Y los “populares” ponen como ejemplo que “en sólo tres años, la muestra agroalimentaria ha pasado por tres ubicaciones diferentes, como son la Posada de los Portales, el pabellón del IES García Pavón y, este año, el pabellón San José”.

También lamenta el PP que el concejal de Festejos haya manifestado que “la Fiesta de las Letras era un día que se conocía como `el de la cena de gala´ y ahora hemos conseguido cambiar esa dinámica y que se convierta en el `día de la Fiesta de las Letras´. Hemos pasado de que el Teatro Municipal no se llenara a que actualmente falten entradas debido a la gran demanda que tiene por parte de los tomelloseros”. En ese sentido, el Partido Popular señala en el comunicado de prensa “que la Fiesta de las Letras siempre ha estado llena a lo largo de su historia”. El Partido Popular siendo gobierno “no sólo apostó por las cuantías económicas de los premios, sino que las aumentó, incluso las mantuvo posteriormente, durante la época de crisis, en la que los certámenes culturales desaparecían, conservando siempre el nivel de la misma”. También sorprende a los “populares” que Raúl Zatón asegure que “se ha reformado el Reglamento de Distinciones y Honores del Ayuntamiento para que las asociaciones tuvieran más accesibilidad y posibilidades de ser ellas las que propongan y elijan a los viñadores”, cuando “sabe perfectamente que las asociaciones no han podido proponerlos, porque los candidatos se les han dado ya propuestos por parte del equipo de gobierno socialista”, afirma el comunicado.

Por otra parte, el Partido Popular de Tomelloso no entiende como el equipo de gobierno “ha sido capaz de caer en los mismos errores de programación de la Feria y Fiestas que el año pasado, cargando el grueso de actividades durante el fin de semana y dejando prácticamente vacíos de eventos el resto de días”. Resulta llamativo, continúa la nota, que coincidan durante el mismo día, el domingo 26 de agosto, actos tan importantes como el del viticultor, la corrida de toros, la fiesta del vino y un concierto. También, que otros eventos, como el del día del tomellosero ausente y el de los carreros, coincidan el mismo día y a la misma hora. Por último, El PP lamenta “que, un año más, el equipo de gobierno socialista vuelva a olvidarse del fútbol durante la Feria y Fiestas”. 

1652 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}