Tomelloso

“Las personas deben trabajar mucho más para sí mismas”

Ángela López dirige en Tomelloso la Asociación Crecimiento en Valores (CenV) que ofrece interesantes herramientas de crecimiento personal y empleabilidad

Carlos Moreno | Sábado, 18 de Agosto del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

La Asociación Crecimiento en Valores (CenV) inició su andadura en el año 2015 con dos conferencias sobre desarrollo personal. Se constituyo legalmente en el 2016 y fue en el pasado año 2017 cuando las actividades empezaron a multiplicarse. La impulsora y responsable de esta asociación en Tomelloso, Ángela López Llanos, explica que sus objetivos son “el desarrollo personal y la empleabilidad a través de unas herramientas que hacen ver a las personas que pueden ser capaces de emprender cualquier proyecto con confianza y seguridad y siempre desde valores de solidaridad, justicia y equidad”.  Ángela López se ha implicado de lleno en este proyecto después de dar un giro copernicano a su vida. 

En la asociación se fomenta el modelo de economía social “que es otra manera de emprender, teniendo siempre como primer objetivo la persona. Evidentemente también se quiere ganar dinero, pero lo ganan todos y si hay beneficios se reinvierte en la propia empresa. Es interesante y motivador”, explica López.  Pero la principal razón de ser de CenV es “que las personas trabajen en sí mismas, algo que no solemos hacer, con el fin de que se fortalezcan a nivel personal y así poder enfrentarse desde una mejor posición a sus retos y proyectos”. Una de las herramientas que más se utiliza es el denominado Mindfulness que puede considerarse una filosofía de vida que incluye la práctica de la meditación o el yoga. 

Conferencias como la que ofreció la terapeuta, Anabel Ortiz; otra del ejecutivo, Julián González; el recital que ofreció la poetisa granadina, Mariola Fernández; la charla que ofreció la sicóloga Lola Martín Consuegra sobre el sufrimiento en el trabajo, talleres, entrevistas en medios de comunicación y una cena solidaria a beneficio de Proactiva han ido llenando de vida a esta joven asociación. “Estoy muy contenta con la andadura de la asociación. Hemos tenido muy buena respuesta de la gente en los actos que hemos ido organizando. A la gente le gusta lo que estamos proponiendo y es lógico porque se dan herramientas para vivir mejor e intentar ser más felices. Ya somos treinta socios que está muy bien para el poco tiempo que llevamos”.

Ángela López tiene claro que “en la sociedad actual se tienen que recuperar principios y valores y eso pasa por conocernos mejor a nosotros mismos y poner un poco de orden en nuestras vidas y ser capaces de ubicarnos” añadiendo que “los procesos muchas veces son lentos, pero se trata de que sean seguros y se construyan sobre unos buenos cimientos. En definitiva, se trata de vivir de la mejor manera posible”.

La evolución de la sociedad ha propiciado que ahora la gente se conozca mucho menos, que hayan desaparecido valores tan importantes como el de la solidaridad la empatía o el compañerismo y ello desemboca en angustiosas situaciones de insatisfacción para la persona. Por este motivo, Ángela López insiste “en la necesidad de la meditación, de ser capaces de ver que hay muchas más cosas que nos unen que la que nos separa, de alejarnos un poco de esa vorágine de competitividad que nos engulle a todos”.

Ángela anuncia a los periodistas que el próximo mes de septiembre llegarán más talleres y conferencias, en este caso sobre inteligencia emocional y empleo, y por delante hay muchos proyectos e iniciativa en una asociación que respira ilusión por todos sus poros. Ángela López agradece el apoyo de los profesionales que colaboran con la asociación, “gente muy cualificada que nos presta una valiosa ayuda”. 


1483 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}