Deporte

Participación de lujo en la competición de tiro con arco

La campeona de España cadete, Inés de Velasco y el olímpico, Antonio Fernández, compiten esta mañana en Tomelloso

La Voz | Domingo, 19 de Agosto del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

El Estadio Municipal Paco Gálvez alberga desde primera hora de esta mañana  el campeonato de tiro con arco “Ciudad de Tomelloso”. Organizada por Tomiarco,  la competición reúne a 120 arqueros procedentes de distintos puntos de la geografía nacional, entre ellos el extremeño Antonio Fernández, campeón de  España y presente en los últimos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. También está Inés de Velasco, la arquera de Alcalá de Henares, que es la actual campeona de España en la categoría de cadetes. Lo competición que se desarrollan en distintas modalidades y categorías finalizará en torno a las dos de la tarde. Los ganadores serán obsequiados con diversos productos de la ciudad. Todos los participantes han elogiado el nivel de organización que siempre encuentran en Tomelloso. Un año más, Joaquín López Arribas y Elena Gallego ejercen de jueces.

Inés de Velasco ha explicado que consiguió el campeonato de España en la localidad valenciana de Almusafes. “Me decanté por  el tiro con arco porque me gustó que en el libro de los Juegos del Hambre la protagonista utilizaba el arco como arma. A mi padre también le gusta este mundillo y me apuntó a un club que había muy cerca de mi casa”. Para De Velasco, que compite por primera vez en Tomelloso, un buen competidor en tiro con arco “debe tener mucha constancia, entrenar mucho y sobre todo que te guste lo que haces”.

Mientras tanto, Antonio Fernández se ha mostrado encantado de competir por primera vez en Tomelloso, “pero con todo el gusto del mundo porque la organización es excelente, el pueblo no me lo esperaba tan grande y la instalación también es muy agradable para competir”. Fernández nos ha relatado como su experiencia olímpica en Río. “Fue algo único, porque el objetivo de cualquier deportista es estar en unos Juegos Olímpicos. Acudimos con un equipo bastante fuerte, y me vine bastante satisfecho con ese noveno puesto individual que conseguí. Estuve cerca de los diplomas y las medallas, con lo que la sensación fue algo agridulce. Pero bueno eso ya es historia y pensamos en los Juegos de Tokio para ver si allí podemos conseguir medalla”. 

Fernandez ha asegurado también que el tiro con arco goza de buena salud en España. “Hay grandes deportistas que están trabajando duro y buenos técnicos que nos están ayudando mucho. El trabajo es duro y como es un deporte minoritario no tenemos muchas ayudas, pero hacemos todo lo que podemos para conseguir los mejores resultados”.

El concejal de Deportes, Iván Rodrigo, ha estado presente en los primeros compases de una tirada que alcanza ya su décimo segunda edición. “Hablamos de una competición muy consolidada que es un referente nacional y la mejor prueba es que ha reunido a 120 participantes en Tomelloso. Tomiarco está trabajando fenomenal  y los deportistas que vienen saben que tienen garantizada una buena organización. Hay un gran nivel de participación con campeones de España y arqueros olímpicos que le dan un gran prestigio a esta tirada. Solo me queda felicitar al club por su gran trabajo”.

La secretaria del club, Elena Gallego, ha expresado su satisfacción “porque la participación ha estado muy por encima de la esperada y nos hemos visto un poco desbordados. La verdad es que en las competiciones que organizamos no bajamos de los cien arqueros, tanto en sala como el aire libre. Lo importante es que la gente que viene repite y que cada vez nos llegan participantes de mayor categoría”.

 


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
2834 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}