Feria 2019

La Hermandad de la Virgen de las Viñas celebra una emotiva Misa de Ancianos y Enfermos 2018

La Voz | Lunes, 20 de Agosto del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

Organizada por la Hermandad de la Virgen de la Viñas, la Parroquia de la Asunción acogió este domingo una Eucaristía que tuvo en cuenta, especialmente a los enfermos y ancianos de Tomelloso. Oficiada por Matías Rubio con el templo abarrotado, la emotiva ceremonia religiosa, contó con la participación de todos los centros que colaboran con ancianos, enfermos y discapacitados de Tomelloso.  La imagen de Virgen de las Viñas presidió la misa vestida de gala.

En torno a las 6 de la tarde comenzaron a llegar los enfermos al templo, muchos de ellos ayudados y acompañados por sus familiares y otros de las residencias de Tomelloso, todas ellas participaron en la celebración. Cruz Roja, con su vehículo adaptado trasladó a enfermos en silla de ruedas desde la Residencia “San Víctor”.

Como decimos, todos los centros de Tomelloso prestaron su colaboración para que fuese posible la celebración, cada uno de ellos con los medios de que dispone y con los voluntarios y trabajadores. Fundación Elder, trasladó a los residentes en autobús; la Residencia “San Víctor”, llevó a los ancianos caminado, en dos furgonetas y un turismo, además de con el vehículo adaptado de Cruz Roja. El Centro San Rafael, invitó a los familiares a asistir a la celebración, Afas y la Residencia “Don Quijote” también participaron en la ceremonia. Acudieron, así mismo, la Delegación de Lourdes de Tomelloso y las pastorales de la salud de las distintas parroquias de Tomelloso

ob.imagen.Descripcion

Durante toda la celebración —en la que acompañó el coro de la Asunción— se notaba a los asistentes, especialmente a los ancianos, emocionados.  La hermandad de la Virgen de las Viñas quiso que en las lecturas y ofrendas participasen ancianos, enfermos y quienes trabajan con ellos.

El oficiante, durante la emotiva homilía, hablo a los ancianos y enfermos de su de su nueva situación en la vida, recordando los tiempos en los que iban a ver a la Virgen de las Viñas de otro modo y en otras condiciones. Les invitó a dejarse ayudar y aceptar que ha llegado un tiempo nuevo que tienen que vivir con felicidad Además, Matías Rubio les dijo que “rezaran y recordaran a aquella mujer que les presentó y acercó a la Virgen siendo niños”.

Tras la eucaristía, todos cantaron el himno a la Virgen de las Viñas y pasaron por la imagen, versando su medalla.

2779 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}