Provincia

La DO La Mancha convoca sus concursos de Relato Literario y Fotografía “Vinos de La Mancha”

La Voz | Martes, 21 de Agosto del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

La Denominación de Origen (DO) La Mancha ha convocado sus concursos 'Vino y Cultura' en las categorías de relato corto y fotografía antigua, para realzar o realzar el consumo moderado de este producto asociado a la idiosincrasia de las raíces culturales en la viticultura manchega.

En el XVI Concurso Literario Vinos de La Mancha 'Lorenzo Serrano' de relato corto pueden participar escritores y aficionados a la literatura a nivel nacional , quienes pueden enviar sus trabajos a partir del próximo 3 de septiembre y hasta el 5 de octubre en que acaba el plazo de admisión, ha informado al entidad vitivinícola en nota de prensa.

Los textos deben estar escritos en castellano y deben tener a "la viña o el vino de La Mancha" como objeto central de su temática o, al menos, una parte importante de la misma, si bien "no deberán hacer alusión a ninguna marca comercial ni nombre de bodega".

La cuantía económica de los galardones asciende a 1.000 y 750 euros, respectivamente, para los dos primeros clasificados, aunque también habrá dos accésit de 500 euros cada uno. 

La entrega de premios tendrá lugar a lo largo del mes de noviembre de 2018, el mismo día en que se entregarán los galardones a las mejores fotografías antiguas presentadas, que deberán ser en blanco y negro o sepia, con una antigüedad mínima de 30 años y aludiendo su temática a motivos del entorno vitivinícola o paisajes manchegos.

Cada participante podrá presentar hasta un máximo de cinco fotografías al concurso, de cuya selección se encargará un jurado asesor, ya que con todas las obras presentadas, la DO establecerá un sistema de compra para poder adquirir fotografías por un valor de hasta 1.000 euros, a razón de 50 euros por obra en función de las recomendaciones realizadas por el jurado.

El plazo se abrirá el próximo día 3 de septiembre y las fotografías se podrán presentar hasta el próximo día 11 de octubre de 2018, en formato digital, con calidad suficiente para poder imprimir con buena resolución en un formato de 30 por 40 centímetros. 

1335 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}