Deporte

El Yugo UD Socuéllamos se mete en la final tras un duelo muy igualado

Gana el partido, 0-1, y la eliminatoria al Atlético Tomelloso en un partido en el que Ureña falló un penalti decisivo en el descuento

La Voz | Miércoles, 12 de Septiembre del 2018
{{Imagen.Descripcion}} Fotos de Andrés Parra Fotos de Andrés Parra

ESTADIO MUNICIPAL  PACO GÁLVEZ

Atlético Tomelloso 0   Yugo UD Socuéllamos 1 (Marc)

ATLETICO TOMELLOSO: Buyo , Vampi, Loren Molinero,  Carles , Antelo, Loren. Moya, Alexandre, Javi Fernández, Ureña y Amorín. También jugaron Juanfri, De la Hoz, Gascón, Iván Zaragoza y Alvarito

YUGO UD SOCUÉLLAMOS: Arellano, Zurdo, Essomba, Chupi, Kike Domínguez, Borja Iñiguez, Juan, Parada, Benja, Ramón y Marc. También jugaron Megías, Garrido , Carlos García, Toboso, Jacinto

ÁRBITRO: Cuesta García-Muñoz. Amonestó  con tarjeta amarilla a Vampi, Moya, Loren, Gascón por los locales y a Juan , Essomba, Garrido y  Marc, en dos ocasiones, por los visitantes.

El Yugo UD Socuéllamos se ha metido en la final de la Copa Diputación después de un duelo igualado que pudo alargarse si Ureña no manda al larguero un penalti en el descuento. Un gol de Marc, finalizando una buena jugada de estrategia, resultó decisivo. Darío, ha sido fiel a lo que había anunciado, y ha dado entrada a los hombres que menos minutos habían jugado  en la liga. También ha reservado jugadores el técnico del Socuéllamos. En el once local han estados los dos últimos fichajes, Amorín, que ha ofrecido destellos  de calidad y Antelo, que se ha colocado como  central zurdo junto a Carles, completando  también un partido muy serio. 

Los dos equipos ha n salido con mucho respeto, jugando más  en largo que en corto y cuidándose mucho  de perder  la posición.  Ambos conjuntos han apurado las jugadas de estrategia  en un duelo  con muchas faltas e interrupciones. Ha sido un bonito duelo táctico en el que el Atlético  ha intentado  contrarrestar los apoyos y mayor elaboración del Yugo con una generosa presión.  

Mediado  el primer tiempo, Amorín ha dispuesto de la primera gran ocasión tras un error en la entrega de la zaga del Socuéllamos, pero le ha faltado precisión y fuerza para batir a Arellano en su salida. Antes tuvo que intervenir Buyo en un buen lanzamiento de falta de Zurdo. Las  dos ocasiones han sido premonitorias del primer gol,  obra de Marc en el 26, después de una falta ensayada ejecutada  a la perfección por los socuellaminos. Los visitantes se han puesto por delante en el marcador y en la eliminatoria.

 Ha reaccionado el Atlético con un buen disparo de Loren Molinero que, involuntariamente ha desviado Amorín con la espalda. Pero también ha podido aumentar diferencias el Socuéllamos en una jugada en la que los locales se han quejado del codazo previo que ha recibido  Carles en el forcejeo con el delantero Parada.  El golpe  ha sido de importancia porque el central  ha tenido que ser sustituido. Juanfri ha cogido sitio en el medio y Moya ha retrasado su posición al eje de la defensa. De ahí al descanso, el duelo ha transcurrido  en el centro del campo, con  pocas llegadas a las áreas.

En la segunda mitad el Atlético ha  adelantado líneas, buscando ese gol que lo metiera de nuevo en la eliminatoria. Cerca del gol ha estado Juanfri, minuto 51, al caerle un balón en inmejorables condiciones  al borde del área que ha lanzado demasiado alto.  El duelo, sin dominador claro, también le ha dado su ocasión al Socuéllamos en el 60, con un gran disparo de Garrido que ha sacado Buyo . Y al poco Juanfri, dinámico y activo en el medio, lo ha intentado con una volea que se ha marchado arriba.  

Ha ido pasando el tiempo y el Socuéllamos no ha pasado demasiados agobios atrás, pero algunas pérdidas en el medio han provocado contras como las que ha estado a punto de aprovechar Iván Zaragoza a seis minutos del final tras un centro pasado de De La Hoz. La entrada de estos dos futbolistas ha mejorado el juego de ataque de los locales que se han mostrado mucho más profundos e incisivos  en el cuarto de hora final. El Atlético ha encontrado premio en el descuento después de un centro de Juanfri y cuando Amorín  se disponía a rematar ha sido claramente desplazado. Pero Ureña ha  marrado el penalti lanzando al larguero. Lástima porque en los penaltis que tocaban los auriverdes podrían haberse ganado el pase a la final que hubieran jugado en el Paco Gálvez, el viejo campo que hoy cumplía 70 años.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1659 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}