Deporte

Crece cerca de un 19 % el importe de las ayudas a los clubes deportivos de Tomelloso

Han pasado de los 39.000 euros del 2017 a 48.000 euros en 2018

La Voz | Jueves, 13 de Septiembre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

La partida de subvenciones a los clubes deportivos de Tomelloso ha experimentado un aumento del 18,75 por ciento con respecto al 2017. El concejal de Deportes, Iván Rodrigo, ha dado cuenta este jueves, en un encuentro con los medios, de las ayudas concedidas por el Ayuntamiento de Tomelloso a los clubes de la ciudad.

Rodrigo ha querido desatacar que la cantidad de 39.000 euros preasignada a los clubes ha sido justificada íntegramente por todos ellos. En ese sentido el concejal ha manifestado que las sociedades deportivas de Tomelloso “ha utilizado con un gran aprovechamiento” el  dinero asignado. Rodrigo ha trasladado a los clubes el agradecimiento del equipo de Gobierno por la gran labor que viene haciendo organizando unos proyectos de actividades “tremendos”. El deporte, a través de sus clubes “nos dice que tenemos que seguir incrementando la partida”.

Ese incremento ha sido de 9.000 euros en el último ejercicio, pasado de los 39.000 euros del 2017 a 48.000 euros en 2018. La subida es del 18,75 por ciento, que se suma al aumento producido en otros ejercicios económicos, ha explicado Iván Rodrigo. Así, de los 25 clubes que han solicitado subvención, ha subido el importe de la misma en todos —algunos de manera muy significativa—,  salvo en uno que decrece el 1 por ciento.

Rodrigo ha dado cuenta de esos incrementos empezando por el Club Codetosa que aumenta un 20 por ciento. Club Tenis Tomelloso crece un 9%; Judo Tomelloso, el 8 %; Tomebike aumenta su subvención en un 34 %; Pesca Tomelloso lo hace en un 25 %; Natación Tomelloso, un 29 por ciento; Tomiarco crece un 25 %; el Club Balonmano sube un 35 %; La Escuela de Fútbol aumenta su partida en un 6 %; Billar Casino, un 14 por ciento. Golf Tomelloso crece un 24 % y Ajedrez Tomelloso un 25 por ciento.

Rodrigo ha continuado enumerando el incremento de la subvención de los clubes, Tomesenad, un 2 %; Alma Matter, el 85 %; Peña Francisco Cerezo sube un 14 %; Club  Voleibol, un 24 %; Roller Skate, el 29 por ciento; Manchathon crece un 3 %; Máster Natación aumenta un 20 %; la subvención del C. C. Sport Tomelloso aumenta un 219 %; Pieles Run va a ver aumentado el importe de su ayuda en un 167 % y Tomelloso Fútbol Base 186 por ciento. El Club Frontenis Tomelloso baja un 1 % y  hay un error en la tramitación de la subvención de la U.T. Fútbol Sala error de tramitación, que se está subsanando, ha dicho el concejal.

Son incrementos importantes, ha señalado el responsable de deportes y dispares, lógicamente,  porque dependen de los proyectos que han presentado. Esos proyectos están sujetos a un baremo objetico que es de donde nace, ha explicado Rodrigo, la cuantía económica. También se tiene en cuenta el número de deportistas federados y otros factores como si se trata de un deporte minoritario o va dirigido a la mujer o al mundo de la discapacidad.

Iván Rodrigo, en nombre del equipo de Gobierno, ha mostrado su satisfacción por poder seguir arrimando el hombro “al magnífico trabajo de nuestros clubes deportivos”.  El concejal ha acabado asegurando que “estamos seguros de que los clubes van a aprovechar este dinero en potenciar el deporte en Tomelloso”.   

1870 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}