Economía

ASAJA Socuéllamos insta a los industriales a publicar los precios de la uva urgentemente

Su presidente, Pedro Alcolea, lamenta que a estas alturas de la vendimia los agricultores no conozcan a cuánto van a cobrar su uva

La Voz | Jueves, 13 de Septiembre del 2018

Con la campaña de vendimia en Castilla-La Mancha iniciada y ante la falta de precios públicos para la uva, el presidente de la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) Socuéllamos, Pedro Alcolea, insta a los industriales a publicar de inmediato las conocidas tablillas (tablas que recogen los precios de cada variedad de uva ubicadas en las puertas de las bodegas compradoras de uva).

Alcolea considera “lamentable” que a estas alturas los agricultores aún no conozcan públicamente a cuánto se les va a pagar la uva, mientras que sí se están realizando contratos internos entre industriales y viticultores.

El presidente de ASAJA Socuéllamos y portavoz de la sectorial vitivinícola de la organización a nivel provincial indica que los precios iniciales para la uva recogidos en los contratos se sitúan entre 3,20-3,40 pesetas/kilo (más 2 de portes) para la airén y entre 3,90-4,00 para la tempranillo, más los portes. Alcolea indica que están por debajo de los precios de liquidación de la mayoría de las cooperativas, por lo que aconseja a los viticultores llevar su uva a éstas. Además, ruega a los diversos consejos rectores de las cooperativas que hagan un esfuerzo y admitan puntualmente uva externa para contribuir a que no se hundan los precios.

1044 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}