Tomelloso

Tomelloso se adhiere a la Semana Europea de la Movilidad con un ambicioso programa

Descuentos en transporte público, exhibiciones, actividades deportivas y campañas de sensibilización componen la programación

La Voz | Jueves, 13 de Septiembre del 2018

El concejal de Servicios al Territorio, José Ángel López, ha presentado esta mañana los actos de la Semana Europea de la Movilidad que tendrán lugar la próxima semana. El Ayuntamiento se adhiere a una iniciativa de ámbito europeo que se desarrollará del 16 al 22 de septiembre y que contiene una extensa y variada oferta de actividades.

Transporte público. La programación se divide en cuatro grandes bloques. En la de tranporte público se han estipulado precios reducidos en las líneas de autobús, 50 céntimos, detalle que López ha agradecido a la empresa concesionaria, Bogas Bus. El transporte público también se fomentará a través de unos guías turísticos y culturales en la líneas de mañana, desde las 10,30 a las 13,30 horas. Esta iniciativa se lleva a cabo  junto a la empresa saber sabor. Es y en colaboración con la Fundación Cadisla, entidad que proporciona los guías que ofrecerán a los viajeros información sobre la historia, costumbres y patrimonio de la ciudad.

Exhibiciones. Por otro lado del 18 al 26 tendrá lugar en La Posada de Los Portales una exhibición de bicicletas clásicas restauradas, tanto réplicas como creaciones originales. Este año se exhibirán bicicletas de madera, plenamente funcionales, creadas por inventores de la ciudad y Alcázar de San Juan, “pero habrá otras muchas creaciones que van a sorprender”, ha asegurado el concejal. En esta actividad juega un papel esencial la empresa Re-Cycles Sevilla 3 G.

Otra de las actividades más esperadas será la XIV Concentración nacional de camiones clásicos “Ciudad de Tomelloso” que tendrá lugar en el recinto ferial del 21 al 23 de septiembre. La actividad incluye una ruta por toda la comarca de estos emblemáticos vehículos, “unas joyas que hace tiempo dejaron de verse por las carreteras y que será una gozada volver a ver”. En esta actividad colabora la Hermandad de San Cristóbal a la que el concejal ha agradecido su buena predisposición.

Semana Europea del Deporte. El concejal ha anunciado un programación deportiva “muy completa”. La Semana Europea del Deporte se habrá visible en numerosos espacios públicos. Los amantes del ejercicio podrán disfrutar también del paseo turístico “DescubreTomelloso” y apto para personas con movilidad reducida que tendrá lugar el 22 de septiembre. Partirá de La Posada a las once y finalizará en el Museo del Carro a las 13,30 horas.

Sensibilización. El último bloque es el de la sensibilización. Una de las campañas fomentará el uso de la bicicleta, “Cambia de carril, usa la bici” y el día 21, Día Europeo sin coches” se cortará el tráfico rodado en la Plaza de España, desde las 8,00 a las 15,00 horas. El mismo día el Ayuntamiento colocará un stand para informar del sistema de “Biciregistro”, la campaña “Metrominuto” y el transporte público urbano. Este día el Ayuntamiento ofrecerá la Plaza a los colegios para que desarrollen allí las actividades que deseen, ya sean docentes, lúdicas o deportivas.

Ya fuera del programa, José Ángel López ha explicado el contenido de otras actividades que se llevarán a cabo en todos los centros educativos de secundaria. Una de ellas será la proyección de un documental sobre la experiencia del uso de la bicicleta en Holanda tras el cual se celebrará un debate. Finalmente, el concejal ha anunciado la puesta en marcha del “Metrominuto” y Biciminuto” para escolares y una jornada sobre combustibles alternativos que organizará la Asociación de Empresarios que se desarrollarán por segundo año consecutivo. 

1348 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}