Tomelloso

Hoy se celebra la fiesta del final del Juego Lector del Verano

La Voz | Jueves, 13 de Septiembre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

  Con septiembre llega el inicio del nuevo curso escolar pero también el final del Juego Lector del Verano que es una actividad lúdica que cada año convoca la Biblioteca Municipal "Francisco García Pavón" y divierte a cada vez más número de chicos y chicas, estupendos lectores de nuestra ciudad.

 Este jueves día 13, a las 19h. en el Salón de Actos de la Biblioteca están convocados los 130  participantes de la edición 2018 –junto a sus padres, abuelos, hermanos y amigos, para asistir a la que será toda una fiesta ya que-como viene siendo habitual- se contará con una presencia especial que este año será doble pues acompañarán en el evento la escritora Marta Villegas  y su personaje de ficción Aba Yanay. Ésta es la  abuela de Womagis- el curioso e intrépido protagonista que da nombre al libro- y ella contará, entre otras cosas, de qué curiosa y divertida manera su nieto hace Magia y cómo los niños asistentes al acto también podrán hacerla…

Este libro cuenta además con la originalidad de que es el primer libro que está escrito nada menos que en dieciocho idiomas diferentes. Toda una novedad que permitirá a los lectores de Tomelloso  aprender palabras y frases en idiomas tan desconocidos como el coreano, el chino, el ruso, el turco, el hindi  o el suahili por citar algunos. Y podrá adquirirse en el acto y que la escritora pueda dedicárselo a todos los que así lo deseen.

Será en la parte final del acto cuando los niños participantes del Juego Lector, que han leído más que en ninguna de las trece ediciones anteriores, celebren su afición por los cuentos, la ilusión  y las  constantes y puntuales visitas  que han derrochado en estos dos meses veraniegos a la BIblioteca, recibiendo el merecido obsequio a la citada fidelidad lectora.

 Desde la Biblioteca  se celebra "la altísima cifra de lecturas y préstamos realizados entre los lectores de 6 y 12 años, felicitamos a los dieciséis que recibirán además un Premio Especial porque han llegado a completar más de tres Diarios Lectores-(12 libros en cada Diario)-cada uno de ellos, o sea que se han leído más de 36 libros durante los dos meses que ha durado el Juego: ¡¡¡Un auténtico record!!!"



1797 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}