Deporte

“No nos sentimos mejores, pero tampoco peores que nadie”

Mila Martínez y sus chicas del Atlético Tomelloso inician hoy el campeonato en Miguelturra

La Voz | Sábado, 15 de Septiembre del 2018

Para el Atlético Tomelloso Femenino es todo un lujo tener en su banquillo a Mila Martínez, una mujer que atesora una gran experiencia tras su paso por la máxima categoría del fútbol femenino en España. De todos modos, su brillante palmarés no le impide ser una persona cercana  y amable con sus jugadoras y también con el entorno. Ella ha recalado en el Atlético y está dispuesta a darlo todo para que el club siga escalando peldaños.

-Llega por fin la liga, ¿qué sensaciones tiene después de la pretemporada y los amistosos que han disputado?

-El grupo ha trabajado muy bien. Pensaba que después de la feria sería algo más complicado pero las chicas han llegado bien de forma. En el último amistoso tuvimos fases buenas y otras no tanto, pero esto es lógico a estas alturas de preparación. Estamos dispuestas a dar guerra y por lo menos igualar lo que se hizo el año pasado.

-¿Partirá el equipo con algún objetivo o es mejor ir poco a poco?

-Quizá lo mejor es ir poco a poco. Ahora  contamos con una plantilla algo justa y tenemos que ver el nivel del resto de equipos. Algunos son nuevos y otros se han fusionado. Intentaremos estar arriba, siempre desde una filosofía de lucha y de no sentirnos mejores pero tampoco peores que nadie.

-Miguelturra, una referencia en el fútbol femenino de la región, es el primer rival. ¿Cómo lo afrontan?

-Tuve la suerte de jugar en ese equipo hace doce años y es un gran club. Tienen buenas jugadoras, algunas de ellas en la selección regional. Será un partido bonito y sería importante traernos algún punto de un campo tan difícil.

-Se le ve muy ilusionada en este proyecto del Atlético Tomelloso…

-Conocía  a Cristóbal desde hace tiempo y me expuso un proyecto que a mí me convenció bastante. En el club se está trabajando muy bien y espero estar a gusto estas dos temporadas que he firmado.

-El fútbol femenino en España ha dado un salto cualitativo espectacular, ¿no cree?

-Desde hace cinco o seis años se ha producido un salto enorme. Estoy sorprendida porque pensaba que costaría más alcanzar esta progresión, pero me alegro de que haya sido así. Las jugadoras de ahora lo van a tener mucho más fácil que las que estuvimos antes. Lo que hace falta es que haya más mujeres que se animen a ser entrenadoras.

-Sí porque estamos viendo que en la mayoría de equipos femeninos, los entrenadores son hombres…

-Sobre todo en primera y en segunda división, que exigen una dedicación muy profesional, hay muchos técnicos que han encontrado otra puerta abierta, que al mismo tiempo se nos cierra a nosotras. Es muy difícil que nos llamen a nosotras para un juvenil masculino o un tercera división. Pero cada vez somos más y poco a poco iremos ganando más batallas, porque nos lo merecemos y valemos.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1826 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}