Deporte

Cipriano Benito sigue enorme en el Mundial y se mete en la final del 1500

Ha ganado su serie y podría tener opciones de medalla en una final donde solo cinco atletas le superan en tiempo

La Voz | Sábado, 15 de Septiembre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

El atleta tomellosero, Cipriano Benito, sigue haciendo historia en Málaga. Tras el sexto puesto y el record de España del fin de semana pasado,  hoy se ha metido en la final de los 1.500 metros (categoría máster 60) al quedar primero de su serie con un tiempo de 4:55.54. Benito se ha impuesto al italiano, Alfredo Bonetti, al puertoriqueño, Jorge Luis Ortiz, al italiano Checorini y al español J.Toro, que han sido los únicos cinco atletas de la serie que han estado por debajo de los cinco minutos. 

Cada una de las series ha reunido a 16 atletas, siendo la más rápida la que ha ganado el británico Thomson con un tiempo de 4:50.85. Para la final se han clasificado los dos primeros de cada serie y los ocho mejores tiempos.

La final se correrá mañana a partir de las 10:36 horas. Por la medallas lucharán 16 atletas entre los que solo cinco superan en marca a Benito que tiene acreditados 4:46.82 en la mítica distancia del medio fondo. Al igual que ocurriera en la final de 800, Domingo Álvarez acompañará al atleta tomellosero en la final. El resto de atletas son de nacionalidad británica, alemana, neozelandesa, portuguesa, sueca, italiana, uruguaya, brasileña, búlgara, australiana y puertoriqueña.


1813 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}