Deporte

Cipriano Benito, campeón del mundo

Carlos Moreno | Domingo, 16 de Septiembre del 2018
{{Imagen.Descripcion}} Benito ha paseado orgulloso la bandera española nada más terminar la final Benito ha paseado orgulloso la bandera española nada más terminar la final

El esfuerzo siempre tiene su recompensa y Cipriano Benito ha encontrado la suya. El atleta tomellosero se ha proclamado campeón del mundo de veteranos al ganar, categoría master 60, hoy la final de 1.500. La carrera se ha disputado en el Estadio Ciudad de Málaga, esceario principal de este mundial de veteranos que concluye hoy. Su marca ha sido de 4:51.70.

Tras Cipriano Benito ha entrado el italiano Alfredo Bonetti, con 4:51.97 y el neozelandés, Ian Calder, 4:53.35. El otro español que se había metido en la final, Domingo Álvarez, ha sido quinto, con un tiempo de 4:53.35. La final ha reunido a 16 atletas procedentes de España, Gran Bretaña, italia, Portugal, Uruguay, Brasil y Alemania, entre otras nacionalidades.

Solo unos minutos después de terminar la carrera La Voz de Tomelloso ha conversado con el flamante campeón. “La verdad es que tenía buenas sensaciones de forma y sabía que podía estar en la lucha por las medallas, pero lo de ganar ya era un peldaño de más dificultad. Ha sido una carrera muy táctica, yo prefiero las que tienen más ritmo. Los primeros mil metros han sido a un ritmo cómodo, pero los últimos quinientos han sido a muerte y ahí me he visto beneficiado por mis condiciones de atleta de ochocientos. Ha sido increíble entrar en la última recta y comprobar que no tenía ninguna sombra detrás. Estoy feliz y muy emocionado”.

El atleta, que está en tierras malacitanas acompañado por su mujer, Alicia, ha dedicado el triunfo a su esposa e hijas. “Creo que me lo he currado, nadie me ha regalado nada”. 

La noticia del gran logro del atleta ha provocado una gran alegría en Tomelloso. En las redes sociales se están multiplicando las felicitaciones al atleta que ya el pasado fin de semana logró ser sexto en los ochocientos metros y batió el record de España. Compañeros de entrenamiento que le conocen bien como Pedro Luis Quevedo y Fran Fernández destacan el pundonor y clase de un atleta que empezó a practicar el atletismo a los treinta años. No ha sido este su primer logro en la categoría de veteranos pues antes había cosechado éxitos en los ámbitos nacional y europeo. 


11317 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}