Deporte

El Ayuntamiento de Tomelloso homenajea a dos grandes del atletismo

El flamante campeón del mundo, Cipriano Benito, y Pablo López reciben el reconocimiento de su ciudad

Carlos Moreno | Jueves, 20 de Septiembre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

Cipriano Benito, flamante campeón del mundo de atletismo veteranos, y Pablo López, que atesora una magnífica trayectoria de atleta, han recibido esta tarde el homenaje de la Corporación en un acto que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tomelloso. Con presencia del alcalde accidental, Francisco José Barato, de concejales del PSOE, PP y Ciudadanos y de numerosos amigos y familiares de los homenajeados, el concejal de Deportes, Iván Rodrigo ha conducido un acto en el que ha relatado detalladamente los numerosos logros de los dos atletas en los ámbitos regional, nacional e internacional. Varios atletas de la ciudad han estado presentes en este entrañable homenaje.

El primer atleta en recibir su reconocimiento ha sido Pablo López, “con el que tenemos la suerte de contar en esta casa, donde desarrolla un gran trabajo, que compagina con mucho esfuerzo y sacrificio con su actividad deportiva”, ha señalado el concejal. López, que se recupera todavía de las secuelas de un accidente que sufrió el pasado verano al caerse de la bicicleta, ha agradecido el reconocimiento. “Os agradezco que me acompañéis en un día tan importante. Hoy me acuerdo de mi familia; de mi novia, que me acompaña en las victorias y en las derrotas; de mi niño, que es el motor de mi vida; a mi entrenador, Tomás García Labrandero y en general al pueblo de Tomelloso, porque siempre he sentido su cariño y apoyo y por eso me he esforzado por llevarlo a lo más alto”.

El siguiente homenajeado, Cipriano Benito, que ha recibido  los elogios del concejal de Deportes. “Eres un ejemplo como deportista y como vecino de Tomelloso. Tu curriculum es impresionante y en todas las victorias has paseado con orgullo el nombre de nuestra ciudad. San Sebastián, Barcelona, Orense, Oviedo, Tarragona, Sevilla, Torremolinos, Vitoria, Puertollano, Ciudad Real, Santa Pola y ahora Málaga han visto ganar al gran Cipri”. Además de sus virtudes deportivas, Iván Rodrigo ha destacado su “humildad, perseverancia, esfuerzo diario y buena disposición con todos. El hombre que se pone más nervioso en carreras populares que en las competiciones de gran nivel donde siempre muestra una asombrosa tranquilidad”.

Rodrigo se ha mostrado esperanzado en nuevos triunfos de Cipri, “para que pueda pasear también la bandera de nuestra ciudad. Cipri es apasionado del atletismo, un gran estratega y un competidor nato que además es todo un ejemplo para su mujer Alicia y sus dos hijas, Alicia y Sonia. Un deportista y una persona ejemplar al que el pueblo de Tomelloso le muestra hoy su reconocimiento”. Los aplausos han sonado fuerte en el salón de plenos tras las palabras del concejal.

El campeón del mundo  ha pronunciado unas palabras con su habitual modestia. “Gracias a todos, porque muchos de los que estáis aquí sois mis amigos y me habéis acompañado siempre y al Ayuntamiento por habernos hecho este reconocimiento. Esto seguro que el atletismo de Tomelloso seguirá dando nuevos triunfos”.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
3079 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}