Economía

Félix Solís da a conocer los precios de la uva airén y tempranillo, ambas con bajadas del 17%

La Voz | Viernes, 21 de Septiembre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

Bodegas Félix Solís ha publicado los precios a los que paga la uva en sus centros de Valdepeñas y Puebla de Almoradiel (Toledo) para las variedades más extendidas en Castilla-La Mancha -la blanca airén y la tinta tempranillo acogida a la Denominación de Origen Valdepeñas-, ambas  con bajadas de casi un 17% respecto a las cotizaciones de salida de la pasada temporada.

En concreto, el grupo ha fijado el valor de la tempranillo a 4,83 pesetas por kilogrado (0,029020 euros) para los proveedores de Valdepeñas, por encima del precio establecido para la tempranillo Mancha en sus instalaciones toledanas, a 3,70 pesetas (0,022806 euros).

En cuanto a la airén la están pagando a 3 pesetas por kilogrado (0,018030 euros), al igual que en la zona de La Mancha y en su bodega en Puebla de Almoradiel.

En el caso de esta blanca acogida a la IGP Tierra de Castilla el precio es de 3 pesetas el kilogrado (0,018030 euros) y la tempranillo, de 3,45 pesetas (0,020735 euros), los mismos valores de estas variedades destinadas a la elaboración de vino común.

Los precios son coincidentes con los del grupo García Carrión (Vinartis), al igual que ambos grupos contemplan la prima de dos pesetas por kilo cuando el viticultor realiza el transporte de la uva a la bodega.

1625 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}