Provincia

Valentín: “Con Page y Podemos, aumenta la desconfianza, se cierran más empresas y se dispara el paro femenino”

Indica que, en la provincia de Ciudad Real, hay el doble de mujeres sin empleo que hombres, afirma que la cifra no para de aumentar y pide a la consejera de Economía, Empresas y Empleo que “tome medidas urgentes”

La Voz | Miércoles, 10 de Octubre del 2018

La diputada regional Cortes Valentín ha denunciado que, “con Page y Podemos, aumenta la desconfianza empresaria, se cierran más empresas y se dispara el paro femenino”.

La parlamentaria popular está convencida de que tanto Page como Podemos son “dañinos” para nuestra economía y que Castilla-La Mancha, con ellos, “va cuesta abajo”. Así, se ha referido a los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) conocidos hoy que reflejan que la confianza de los empresarios castellano-manchegos ha caído el 2% en el cuarto trimestre del año, una cifra que se sitúa por encima de la media nacional.

También se ha referido a las disoluciones de empresas en el pasado mes de agosto y ha lamentado que, según publica el INE, Castilla-La Mancha se encuentre entre las comunidades autónomas donde más sociedades cerraron.

Pero hay un dato que, según Cortes Valentín, debería hacer saltar todas las alarmas y es el del desempleo femenino. La diputada regional ha recordado los últimos datos del paro del mes de septiembre y ha lamentado que de los 166.553 parados de Castilla-La Mancha, 108.720 sean mujeres. En el caso de la provincia de Ciudad Real, ha llamado la atención sobre las 30.570 mujeres sin empleo frente a los 15.271 hombres, una cifra sobre la que ha pedido explicaciones a la consejera de Economía, Empresas y Empleo, que hoy visita la capital. Entiende Valentín que “algo se está haciendo muy mal” en materia de empleo para que cada vez haya más mujeres sin un puesto de trabajo en nuestra provincia, por lo que ha que ha exigido a la consejera que tome medidas “urgentes” para poner freno a esta situación “ya que el desempleo es desigualdad”.

Por último, la diputada regional ha recordado que, según los datos del Termómetro Económico de Castilla-La Mancha del segundo trimestre de 2018, Castilla-La Mancha cerró el segundo trimestre con un crecimiento del 2,4 por ciento en tasa interanual, siendo dos décimas menos que el mismo periodo del año anterior y también inferior a la media nacional. También ha señalado que el déficit alcanza los 448 millones de euros, un 1,07% del PIB, una cifra que es superior a la del pasado año y la segunda más alta de todo el país; que la deuda sigue subiendo y que los precios han subido en nuestra región en comparación con el resto de España. 

1055 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}