Castilla-La Mancha

El Comité Ejecutivo del PP C-LM propone que Cospedal sea nombrada presidenta de honor del partido

Velázquez acepta ser uno de los vocales de libre designación del Comité Ejecutivo

La Voz | Jueves, 11 de Octubre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

El Comité Ejecutivo del PP de Castilla-La Mancha ha aprobado por unanimidad proponer a la Junta Directiva del partido que la expresidenta de los 'populares' en la región y exsecretaria general del partido a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, sea nombrada presidenta de honor del PP castellano-manchego.

Así lo ha confirmado el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, en una rueda de prensa tras la celebración del Comité Ejecutivo Autonómico del partido que ha tenido lugar este miércoles.

De esta manera, en la próxima reunión de la Junta Directiva 'popular' que, según ha señalado Núñez, tendrá lugar "la próxima semana", la propuesta de nombramiento de Cospedal figurará en el orden del día.

Además, el presidente 'popular' en la región ha confirmado que el que fuera su rival en el proceso para optar a la Presidencia del partido, el alcalde de Seseña (Toledo) Carlos Velázquez, ha aceptado ser uno de los vocales de libre designación del Comité Ejecutivo.

Sobre Velázquez, Núñez ha insistido en que es "uno de los grandes activos del partido" y ha asegurado que participará "de manera intensa" en el Comité Ejecutivo del PP autonómico.

OTROS CARGOS

Además de los nombres ya sabidos de la nueva secretaria general del partido, que será la toledana Carolina Agudo; de la portavoz regional, Claudia Alonso; y del vicesecretario de Comunicación, que será el presidente del PP de Talavera de la Reina, Santiago Serrano, Núñez ha desvelado otros nombres que tendrán altas responsabilidades en el PP castellano-manchego, entre los que ha citado a Lorenzo Robisco, Lola Merino o Miguel Ángel Rodríguez, entre otros.

De esta manera, el presidente del PP regional ha explicado que Robisco será presidente del Consejo Territorial, un órgano que servirá para "dar protagonismo" al territorio y, especialmente, a las comarcas.

Por su parte, Lola Merino ocupará la Vicesecretaría de Participación y tendrá como misión, según ha detallado el máximo mandatario 'popular' en la región, que los afiliados del partido "participen desde ya en el día a día" del PP.

De su lado, el vicesecretario de Organización del PP en Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, será el coordinador de las mesas de trabajo que se van a crear en todas las provincias para que los afiliados "puedan participar y elaborar el discurso del partido".

De igual modo, ha desvelado también los nombres que ocuparán otras vicesecretarías que ha denominado como "más tradicionales". De este modo, Antonio Serrano será vicesecretario de Organización, Manuel Guillén hará lo propio en el ámbito de Política Nacional, Gema Guerrero será vicesecretaria de Estudios y Programas, la Vicesecretaría de Formación recaerá en Mercedes Herrera Fogarty y la vicesecretaria de Política Social será Carmen Navarro.

Además, Silvia Valmaña será vicesecretaria de Acción Política, José Manuel Tortosa ocupará la Vicesecretaría Electoral y Manuel Fernández hará lo propio en la Vicesecretaría de Política Local.

1607 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}