Revista

Tomás Jiménez, el pivot tomellosero que jugó en liga ACB

La Voz | Martes, 16 de Octubre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

Tomás Jiménez, jugador de baloncesto nacido en Tomelloso, probó las mieles de la ACB. Fue con el Breogán de Lugo en los primeros años ochenta. Con sus 2,01 de estatura vivió en primera persona una época dorada del baloncesto en España que desembocaría en aquel inolvidable equipo que se colgó la medalla de plata en Los Ángeles. En tierras lucenses todavía se recuerda la entrega y el  compromiso de un jugador que tuvo el privilegio de enfrentarse a “dioses” del baloncesto español como Corbalán, Fernando Martín, Epi, Margal o Chicho Sibilio. Los duelos del Breogán con el Real Madrid, Barcelona, Juventud o Estudiantes eran televisados en aquellas mañanas de domingo de baloncesto. 

Además de disfrutar de la élite del baloncesto español, Tomás Jiménez participó en una película de cine que tenía el deporte de la canasta como principal reclamo. “La vieja música” era el título de la película que tuvo en su reparto a actores tan reconocidos como Federico Luppi y Antonio Resines. 

Tras retirarse de las canchas, Tomás Jiménez se dedicó a ejercer la abogacía, entrenó a un equipo de categoría autonómica y contrajo matrimonio en tierras lucenses donde ha continuado su vida. Eso sí, siempre que puede viene a Tomelloso y se le ha visto en numerosas ocasiones viendo partidos de fútbol, de baloncesto o en cualquier otro acontecimiento deportivo. En la foto aparece con una plantilla del Breogán del año 1982. Tomás Jiménez es el tercero, de pie, empezando por la izquierda.

Un caballero dentro y fuera de las canchas que, años después, tendría sucesor. Emiliano Morales fue el siguiente tomellosero que jugó en liga ACB y que será el siguiente en aparecer en esta sección de recuerdos de La Voz de Tomelloso. 


4959 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}