Tomelloso

Tomelloso se tiñe de rosa contra el cáncer de mama

Francisco Navarro | Viernes, 19 de Octubre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

Este viernes se ha llevado a cabo un acto en el Ayuntamiento de Tomelloso para conmemorar el Día Contra el Cáncer de Mama.  Al mediodía ha tenido lugar una concentración a la puertas del Consistorio en la que han participado la concejala del Centro de la Mujer e Igualdad, Isi Serna, representantes de los Grupos Municipales, la Asociación Española contra el Cáncer, las Supernenas , además de trabajadores municipales y vecinos.

La puerta principal del Ayuntamiento se ha decorado con un gran lazo rosa y se han lanzado globos de ese color. Por segundo año consecutivo, el agua de la fuente se ha teñido de color rosa.

Isi Serna ha leído un manifiesto el que ha reiterado  el compromiso con un sistema de salud de gestión pública, que ofrezca una atención integral, personalizada, multidisciplinar y de calidad, de acceso gratuito y que su carácter universal se base en un derecho a la salud vinculado a la condición de persona y ciudadano. La concejala ha seguido manifestando que Hay que actuar con la mayor precaución ante la divulgación de propuestas terapéuticas inviables o sin evidencia científicas; profundizar en todo lo relacionado con las metástasis oncológicas; atender con especial atención a mujeres en edad fértil diagnosticadas de cáncer de mama.

Los avances en investigación, las aportaciones de la genómica, la medicina individualizada de precisión, los nuevos actores biológicos, informáticos, epidemiológicos, ha seguido manifestando Isi Serna, hacen necesaria una mayor colaboración y una mejor coordinación entre las administraciones sanitarias y entre los diferentes hospitales de nuestra red asistencial. Todos estos avances y cambios van requerir nuevos modelos organizativos y, en algunos casos, cambios legislativos y orientar los contenidos de decisiones estratégicas para la próxima década sus resultados sean conocidos y, en su caso, aplicados, en toda la red asistencial. Nuestro objetivo final no es otro que el de colaborar para que sea posible prevenir y curar todas las formas de cáncer y evitar horizontes teñidos de soledad, miedos y silencios. Serna ha dado las gracias a Aqualia por llevar a cabo el teñido de la fuerte de la plaza de España con el rosa de esperanza.

Amalia Martí, presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer, ha querido lanzar un mensaje de esperanza. Así, ha señalado que el cáncer se cura, hay que cógelo a tiempo y luchar contra él. La recaudación que tiene en Tomelloso la AECC, gracias a los ciudadanos, va destinada a la investigación, la residencias de la asociación, además de para pelucas. Hay una campaña a nivel nacional para reclamar más dinero para la investigación, ha señalado Amalina Martín.

Montse Jiménez., portavoz de la Supernenas, ha señalado que todas las mujeres que han acudido a la plaza son afectadas, estén donde estén o pertenezcan a la asociación que pertenezcan, “todas hemos pasado por esto”. Ha manifestado que  una afectada lo es los 365 días del año y no en una fecha concreta. Jiménez ha pedido humanidad en los tratamientos, reclamando que en España hay un plan de prevención “que no funciona porque no acudimos a las revisiones”. Ha reclamado un nuevo plan de prevención del cáncer en España, cada vez hay mujeres más jóvenes con cáncer de mama, por ello las revisiones deben empezar antes.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
4382 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}