Deporte

La cantera busca puntos

El Juvenil B, líder de grupo, quiere seguir sumando ante La Solana; el Juvenil C busca su primera victoria en San Clemente y el Femenino espera estrenar su casillero de puntos fuera

La Voz | Viernes, 19 de Octubre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

La cantera del Atlético Tomelloso buscará puntos en todos sus frentes. El Juvenil “B” está arrasando y ya se ha colocado líder, contando sus partidos por goleadas.  El rival del próximo partido, el CF La Solana, es una incógnita porque “hasta que no te metes de lleno en la competición solo tienes las referencias de los jugadores que siguen del año pasado o de las alineaciones que han planteado hasta ahora”, señala el técnico, Cristóbal Moraga. Con todo, el equipo mantendrá su línea de juego y tratará de ser protagonista con el balón“haciendo énfasis en las facetas del juego que dominamos”.

El gran inicio de liga del conjunto auriverde ha hecho que todo el mundo en el entorno del club se ilusione con la posibilidad de lograr el campeonato. Sin embargo, el técnico tomellosero se muestra cauto y asegura que “tenemos que pensar en el próximo rival que tengamos porque lo importante es que quedan 27 partidos y para ser campeones tendremos que ganar 23, así que aún no hemos hecho absolutamente nada”. Precisamente, ese hipotético campeonato le daría al Atlético Tomelloso Juvenil “B” la posibilidad de competir el año que viene en la nueva Liga Preferente, “que es el objetivo que tenemos marcado para el equipo”.

El entrenador auriverde ha incorporado a su cuerpo técnico a Pablo Buendía, exjugador del club, que trabajará a su lado“aportando esa experiencia que tiene como futbolista y que ayudará mucho a los chicos dándoles esa visión que tenía él como jugador”. El preparador tomellosero no podrá contar con Miguel, aquejado de una gripe que le ha mantenido fuera durante la semana. Los demás jugadores están disponibles y listos para competir.

El Juvenil C a San Clemente

Tras sumar su primer punto el pasado fin de semana, en un partido en el que el equipo mereció mucho más, el Juvenil C de Josevi Jiménez va cogiendo sensaciones positivas. El partido ante Membirlla dejó un sabor amargo en el técnico tomellosero porque “no plasmamos en el campo lo que pretendíamos y perdimos una buena oportunidad para ganar”. A pesar de ello, se pudieron sacar conclusiones positivas porque “el equipo luchó y trabajó hasta el final para empatar”.

En esta cuarta jornada de liga, el Atlético Tomelloso Juvenil “C” visita el Polideportivo Municipal de San Clemente para enfrentarse al equipo local. El cuadro conquense marcha en una cómoda sexta posición y aún no conoce la derrota después de debutar con victoria y sumar dos empates consecutivos. Según indica el técnico tomellosero, se trata de un equipo “incómodo, que sabe perfectamente a lo que juega”. Para superarles, “Josevi” tratará de que sus jugadores “jueguen un encuentro serio, ya que tendremos que dar lo mejor de nosotros mismos para traernos algo positivo”.

En cuanto a las ausencias para este encuentro, el entrenador auriverde tendrá dos bajas sensibles como son las de Arjona, con problemas en el tobillo, y Gonzalo, aquejado de un virus estomacal que le ha tenido apartado del equipo toda la semana.

A puntuar fuera

A la tercera debe ir la vencida para el Atlético Tomelloso Femenino que quiere romper su mala racha como visitante. Si bien en los dos primeros partidos como visitantes el equipo auriverde dio la cara, lo cierto es que no logró traerse nada positivo a casa. El empate cosechado el pasado fin de semana ante el CFF Albacete “B”, en un encuentro en el que el equipo mereció más, dejó un sabor de boca agridulce “porque tras encajar el gol de penalti en una acción muy tonta se nos complicó el partido. Sin embargo, en la segunda parte estuvimos muy bien y creo que nos merecimos sumar algo más”. A pesar de ello, la preparadora albaceteña, Mila Martínez se muestra “muy contenta con el juego y el trabajo del equipo“.

Este nuevo partido a domicilio se presenta como una buena oportunidad para el cuadro tomellosero. Según explicaba Mila Martínez “las dos primeras salidas fueron ante equipos muy difíciles y ahora tendremos delante a un buen rival”. Sobre el CD Alba Fundación Femenino, la entrenadora del Atlético Tomelloso Femenino indicaba que “son chicas muy jóvenes, que juegan muy bien al fútbol y que nos lo van a poner muy difícil”. De hecho, el cuadro rival marcha en sexta posición tras haber logrado sumar nueve puntos en lo que llevamos de campeonato.

La nota negativa de la semana para el conjunto auriverde han sido las lesiones que sufre el equipo. A la ya conocida ausencia de Lucía Romero por los problemas que arrastra en el sóleo, se han unido las sensibles bajas de Arancha, que tuvo que abandonar el partido del pasado viernes tras sufrir un esguince de grado II, y de Rosalía, que no ha podido entrenar en toda la semana.


1525 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}