Tomelloso

"Inside faces", los collages de Ragallo desde este viernes en El Rinconcito

La Voz | Viernes, 19 de Octubre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

Bajo el nombre de “Inside faces”, Raúl Gallardo, Ragallo, expone desde este viernes en El Rinconcito sus collages. La muestra, que llega de la mano de la propia taberna, Lanza y La Voz de Tomelloso, consta de 24 obras en las que predominan el retrato y el rostro humano. El alcalde en funciones, Francisco José Barato, se ha interesado por la muestra.

El trabajo de Gallardo siempre ha ido en torno al concepto del collage y los fragmentos. Existen muchas teorías y conceptos de la sociedad moderna, explica el artista, entendiéndola como fragmentaria, fragmentada y como un collage. Collage de cultura, ideas, pensamientos… precisaba Ragallo, conceptos con los que siempre ha jugado. El artista, señala, está volviendo a la figuración desde la abstracción.

Raúl Gallardo ha llevado a El Rinconcito retratos, compuestos por, al menos cinco o diez personas diferentes. Todos son personajes relevantes, de gran fama, ya sea por nivel intelectual, avances científicos o fama cultural y social.

Gallardo es licenciado en Bellas Artes, llegó a Tomelloso hace 19 años para ser profesor de la Escuela de Arte Antonio López. El artista ha expuesto en Madrid, Granada, Valencia, en toda España prácticamente. En Tomelloso hay quien le invita, nos cuenta, cada cierto tiempo a hacer una pequeña exposición que sirve de excusa para juntarse con gente con la que no se ve en la vida cotidiana. Raúl Gallardo ha destacado que la apuesta de El Rinconcito por el arte representa una gran oportunidad para quienes viven la expresión artística. Es un buen lugar de encuentro para este tipo de acontecimientos, señala.

Ragallo elabora collage analógico en una época en la que lo digital se impone. El artista mantiene que lo importante es el concepto de la obra, no la técnica que se utilice que no deja de ser un medio. El collage analógico, asegura, sigue funcionando por vibración, textura o sensaciones táctiles que no proporciona una impresión digital.   

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
2243 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}