Tomelloso

María Ángeles Huertas muestra sus “letras peludas” en Novem

La Voz | Domingo, 21 de Octubre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

Desde este sábado Mari Ángeles Huertas expone en Noven Salón Urbano “Hair Letters”. La artista muestra el proceso creativo de su primera aventura en el mundo de la ilustración, un alfabeto dibujado con peinados de mujer. La exposición une directamente el contenido con el continente, cabellos en una peluquería.

En “Hair Letters”  se sustancia el impulso que la artista sintió por participar en 36 Days of Type,  un proyecto internacional que invita a expresar su particular visión de las letras y números de nuestro alfabeto a dibujantes amateurs e ilustradores profesionales. La idea es la de diseñar una letra al día y publicarla en Instagram. A pesar de que María Ángeles Huertas no llevaba más de un año dibujando, “me lance al reto solo por ver hasta donde llegaba. Y llegué a la zeta”.

El proceso fue “un poco agobiante” ya que cada día tenía que diseñar una letra y publicarla. Dado que no se dedica profesionalmente a la ilustración, “había días que a las 8 de la tarde no había hecho nada aún”. El hecho de que los tipos sean peinados de mujer “fue algo muy espontáneo”. Este tipo de cabello cuarteado que define todas las letras de María Ángeles le llegó a través del libro de un ilustrador, a ello se unió la foto de una chica con pañuelo y llegó la A. La artista no pensó en un primer momento que todo fueran a ser peinados de mujer “pero me animé a seguir con esa línea”.

Casi todos los peinados que forman “Hair Letters” son idea de María Ángeles, también se ha inspirado en fotos, en modelos, en el cine o la tele, nos cuenta, “la jota, a modo de anécdota, es un peinado de Scarlett Johansonn o la uve doble es Pipi Calzaslargas”.  Algunas tienen mucho de fantasía y la mayoría son inspiración de la artista. El reto, asegura, era darle forma de letra a un peinado de mujer y viceversa, “hubo unas más fáciles y otras más difíciles”

Primero maría Ángeles Huertas dibujaba la letra a lápiz, la pasaba a calibrado y después la escaneaba para darle color y hacer su trabajo más llamativo en Instagram. Es la primera exposición la artista y le hace mucha ilusión, se siente muy emocionada porque Novem le preste sus paredes para mostrar sus creaciones. Está muy bien que los espacios “tengan otras vidas y usos” y el hecho de que una peluquería se presta a acercar al arte a sus clientes y amigos ayuda a sacarlo a la calle y acercarlo a la gente.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
3551 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}