100Pavón

Familia y Ayuntamiento de Tomelloso estarán a la cabeza de las celebraciones del centenario de García Pavón

La Voz | Lunes, 22 de Octubre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

El Ayuntamiento de Tomelloso junto a la familia de Francisco García Pavón va a estar a la cabeza de las celebraciones del centenario del gran escritor Tomelloso. A preguntas de los medios, el concejal de Cultura, Raúl Zatón, ha aclarado una noticia aparecía este fin de semana en distintos medios en la que se pedían apoyos para la celebración de la efeméride.

El concejal ha señalado la desagradable sorpresa que supuso ver la noticia publicada en Lanza y otros medios nacionales y regionales en la que el director de la Biblioteca de la Universidad de Castilla-La Mancha, Antonio Galán Gall, señala que tanto la familia como la institución universitaria están buscando apoyos para la celebración del centenario del genial escritor tomellosero.

Raúl Zatón ha explicado que tras conocer la información, el Ayuntamiento de la ciudad se puso en contacto con la familia del escritor con Antonio Galán. Este último reconocía, ha señalado el edil, que esas declaraciones se hicieron el pasado 8 de septiembre y el propio profesor ha mostrado su extrañeza de que se publicase el pasado día 20 de octubre.

Desde entonces, el Ayuntamiento de Tomelloso ha mantenido reuniones, en primer con la propia familia “dado que son con quien el Consistorio debe ir de la mano desde el primer momento”. Asimismo, continuaba Raúl Zatón, se han mantenido reuniones con la Diputación de Ciudad Real y la Junta de Castilla-La Mancha “y estamos a la espera de tenerla con la UCLM”.

La familia y el Ayuntamiento de Tomelloso van a estar a la cabeza de las celebraciones del centenario de Francisco García Pavón, ha reiterado Zatón y así se ha hecho llegar a todas las administraciones implicadas. La familia García Pavón cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, no solo para las que se señalan en la noticia como  reeditar sus obras completas y diseñar una exposición que puede ser itinerante tanto en Castilla-La Mancha como en el conjunto de España, también para una programación mucho más potente, además de en el aspecto cultural, “todo el Ayuntamiento de Tomelloso se pondrá el año que viene la bandera de Pavón y al lado de la familia llevaremos la voz cantante de esa importante efeméride”.

1134 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

En esta misma categoría...

Pavón 2.0

Viernes, 25 de Marzo del 2022

Pavón 2.0

Viernes, 11 de Marzo del 2022

Pavón 2.0

Viernes, 18 de Febrero del 2022

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}