Tomelloso

El XII Festival de Cante “Posada Flamenca” promete grandes emociones

Lo mejor del panorama nacional volverá a actuar el próximo 3 de noviembre en Tomelloso

La Voz | Martes, 23 de Octubre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

El próximo 3 de noviembre, a las ocho y medida de la tarde, tendrá lugar  en el Teatro Municipal la XII edición del Festival de Cante “Posada Flamenca”. Tomelloso volverá a tener el privilegio de  ver a lo mejor del panorama nacional de un género que cuenta con un gran número de seguidores en la ciudad. El Festival ha sido presentado en la tarde de hoy por el concejal de Cultura, Raúl Zatón y el presidente de la Asociación Cultural Flamenca “Amanecer”, Alejandro Lozano.

Zatón ha agradeció a la asociación “Amanecer” que “hayamos disfrutado de grandes espectáculos flamencos durante doce años. Lo mejor del panorama español siempre viene a Tomelloso y esta asociación es un ejemplo por consolidar con mucho empeño un festival que se ha hecho con un nombre y  que trae grandes figuras de un género muy arraigado en nuestra ciudad”,

Las entradas, que ya están a la venta, cuestan 7 euros en el patio de butacas y 5 en el anfiteatro, unos precios que Alejandro Lozano ha calificado de muy asequibles, “pues un espectáculo de este nivel en Madrid no se puede ver por menos de cuarenta euros. Esperemos que el público responda, aunque sabemos que en Tomelloso hay muchas actividades durante un fin de semana, pero sin duda este festival merece la pena disfrutarlo”. El presidente de la peña Amanecer ha agradecido el gran apoyo del Ayuntamiento para que el festival siga adelante.

Lozano ha ido desgranando y aportando jugosos detalles del cartel de un festival en el que actuará Rocío Luna, “una cantaora paya de veinte años que acaba de conseguir el premio Membrillo de Oro de Puente Genil. Estará acompañada por el guitarrista, Chaparro de Córdoba”. También ha destacado el curriculum de otro de los cantaores, Samuel Serrano, “un gaditano de 24 años que es una de las grandes esperanzas del cante en España. Pertenece a la conocida saga artística de “Los Agujetas” y ha ido escalando peldaños de la mano de su primo, Manuel Flores “El Macarrón”. Un cantaor que se siente muy a gusto en la seguidilla y soleá y que también ofrece un buen compás cuando canta por bulerías”. A la guitarra estará el Perla, criado en el barrio sevillano de la Macarena y que suele decir que el flamenco es una forma de vida.

Buenos cantaores, magníficos guitarristas y una gran bailaora, Estefanía Cuevas, completan el cartel de un festival que volverá a presentar Juan Ortega Chacón.  Estefanía estará acompañada por el guitarrista, Jesús Majuelo, su marido. En su dilatada trayectoria, esta bailaora ha participado en los festivales más señeros de Andalucía y también ha paseado su talento artístico por Holanda y Japón. Compagina su actividad artística con la docencia en la Academia Endance que acaba de abrir este año.

Todo listo, pues, para un festival  flamenco de primer nivel que ningún buen aficionado al flamenco debería perderse. 


1284 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}