Tomelloso

Priscila Collado: 11 años vistiendo a medida

Su nombre es su marca. Priscila Collado Couture lleva más de una década presente en las bodas de Tomelloso. Ella misma atiende, aconseja y cose en su propio taller. Este fin de semana estará presente en la feria Tomelloso Nupcial.

María José Lara | Sábado, 27 de Octubre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

Comenzar un negocio no es nada fácil y mucho menos pasar la prueba de los primeros años. Pero superar un décimo aniversario es algo reservado para los más exitosos. Priscila Collado Couture lo ha conseguido, lleva 11 años vistiendo a las novias de Tomelloso y comarca.

La dueña, la cual da nombre a la tienda, tiene claro cuál es la clave del éxito que es, además, su elemento diferenciador, aparte de trabajar con las firmas nupciales es tener su propio taller. Sus estudios en corte y confección le han permitido que sea ella misma la que diseñe y confeccione las ideas de sus clientas. Además, atiende, asesora y guía a las novias e invitadas que se acercan a su tienda.

Ella fue la encargada de vestir a las madrinas de la Feria y Fiestas de este año y este fin de semana participa en la feria Tomelloso Nupcial que se celebra en nuestra localidad. Hablamos con ella para conocerla mejor.

¿Cómo empezaste en el mundo de las bodas?


Comencé desde muy pequeñita, porque me gustaba mucho vestir a mis muñecas, ya que mi abuela era modista. Yo me crié en Suiza y me vine a España a estudiar corte y confección, aunque también me saqué peluquería, ya que el mundo de la moda es algo inestable. Después hice mis prácticas en un taller de alta costura y me vine a Tomelloso, porque mi padre es de aquí y me enamoré. He tenido oportunidades muy grandes para trabajar fuera que rechacé por amor.

¿Cuándo decidiste emprender y abrir la tienda?


Se hizo todo súper rápido, porque yo todavía estaba estudiando. Empecé a preguntar por alquileres de locales, pero eran todos muy caros, ya que era 2007 y aún no había empezado la crisis. Me daba ya por vencida cuando encontré de casualidad este local, que estaba en bruto. Lo compré y lo reformé entero. El primer año de apertura realmente no fue difícil porque no había crisis, pero al segundo cambió mucho la cosa. 

ob.imagen.Descripcion

Priscila cosiendo los vestidos de las madrinas de la Feria y Fiestas 2018. 

¿Cómo ha evolucionado el mundo de las novias desde que abriste?


La crisis lo resintió mucho y, se pasó de hacer grandes bodas, a hacer bodas más pequeñas. En el ámbito estético se llevaban mucho los tonos champán en novias, después volvió el blanco, pero en vestidos palabra de honor. Esa tendencia siguió cinco o seis años hasta que hubo un gran cambio y empezaron los vestidos efecto tatuaje, las mangas y los escotes más cerrados. Ahora, se llevan los vestidos muy lisos para la novia “millennial”, como yo la llamo.

¿Qué tipo de asesoría le ofreces a las novias desde que entran por la puerta hasta que salen con el vestido?


Lo primero que les pregunto es por la fecha en la que se casan. No es igual casarte en agosto que en octubre, y tampoco es lo mismo casarte que la sierra que aquí en Tomelloso. Después les pregunto si se han probado algún otro vestido de novia, por si vienen con una idea preconcebida. Pese a ello, el 80% de las novias se llevan un vestido que no es lo que estaban buscando. En la mayoría de casos vemos en fotos de modelos muy retocadas el vestido que nos gusta, pero no pensamos en qué le sienta bien a nuestro cuerpo. Cuando se dejan asesorar, quizá se ven con un vestido que no se imaginaban y dicen: “¡qué guapa estoy”. Pese a ello, hay novias que están tan encerradas en una idea que es imposible sacarlas de ahí.

¿Has tenido casos difíciles de novias que no encuentran su vestido?


He tenido de todo. Ha habido novias que con probarse un par de vestidos ya han encontrado el suyo y otras a las que no le convencía ninguno. También depende de muchos factores, como la cantidad de acompañantes que llevan. Yo he visto a novias llorar porque se han encantado con un vestido pero a sus acompañantes les ha horrorizado. Aún así, yo estoy aquí como asesora nupcial para aconsejar y dar mi visión como profesional.

ob.imagen.Descripcion

Priscila Collado Couture cuenta con gran variedad de vestidos de fiesta.

¿Con cuántas marcas trabajas?


Para novia trabajo con 5 casas, tanto nacionales como internacionales: la Sposa, del Grupo St Patrick; Luna Novias, que pertenece a Rosa Clará; Mori Lee, una firma americana; XM Collection; y este año hemos empezado a trabajar con Jarice, que es belga. También tenemos vestidos de comunión, tanto para niño como para niña; vestidos de invitada; y realizo tocados personalizados. Siempre intento innovar y traer cosas nuevas a la tienda, porque soy de espíritu libre y no me gusta que me impongan marcas, aunque siempre busco la calidad.

¿Qué rangos de precios tienes?


De nueva colección de novia hablamos de precios desde los 800 hasta los 2.500€ aproximadamente. En el outlet puedes encontrarte vestidos desde 300 euros y de invitada tengo precios desde los 60 hasta los 600 euros.

Pero tu elemento diferenciador es que tienes tu propio taller, ¿verdad?


, además de arreglos hacemos todas las modificaciones que deseen las novias. Y, por supuesto, vestidos a medida. Una novia puede venir con su idea, yo se la boceto, le busco los tejidos y lo confecciono, junto con otra empleada de taller. He hecho muchos vestidos especiales. Y, además de coser vestidos de novia, también hacemos todo tipo de trajes. Incluso el año pasado hicimos uno de carnaval. Nuestro taller está abierto a todo tipo de ideas.

ob.imagen.Descripcion

Boceto del vestido de novia de Priscila, que ella misma diseñó y confeccionó. 

Este fin se semana participas en la feria Tomelloso Nupcial, ¿sueles participar en ferias de este tipo?


Sí, he participado en muchas. Los meses de octubre, noviembre y diciembre es un “sin parar”. Aunque cada año voy reduciendo el número de ferias en las que participo, ya que requiere mucho esfuerzo y primo mi familia. En 2015 participé en ferias durante todos los fines de semana de octubre y noviembre, y había días que tenía hasta dos en diferentes localidades. De todas formas, me gusta mucho participar en este tipo de cosas, como la pasada Feria de Tomelloso, en la que fui la encargada de hacer los vestidos de las damas, una experiencia que me encantó.

¿Qué proyectos tienes a largo plazo?


Mi ilusión es, en un futuro, montar una escuela de corte y confección. La costura es mi pasión y, además, soy profesora gracias a mi titulación. También me gustaría crear y lanzar mis propias colecciones. Pero por ahora me quedo solo con la tienda. 


“Priscila Collado: 11 años vistiendo a medida” es un contenido patrocinado elaborado por la sección de Branded Content de La Voz de Tomelloso.

ob.imagen.Descripcion Interior de la tienda Priscila Collado Couture.
ob.imagen.Descripcion Priscila Collado diseña vestidos a medida.
ob.imagen.Descripcion Ofrece complementos para novias e invitadas.
ob.imagen.Descripcion Dispone de la colección de novias 2019.
ob.imagen.Descripcion Priscila en su taller.
ob.imagen.Descripcion Diseñó y confeccionó los vestidos de las madrinas 2018.
ob.imagen.Descripcion Fachada de la tienda Priscila Collado Couture.
2621 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}