Provincia

El PSOE de Socuéllamos acusa a los ediles de Bienestar Social y Urbanismo de inoperancia en la gestión de la vivienda municipal

La Voz | Lunes, 29 de Octubre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado "la dejadez, pasividad y falta de acción tanto del concejal de Bienestar Social, José Manuel Fernández, como de la concejala de Urbanismo, Conchi Arenas, en relación con la vivienda de propiedad municipal".

"Son ya numerosas las veces que nuestro Grupo, -explican en una nota de prensa-, le ha preguntado sobre la situación de la misma, sobre las actuaciones por parte del Ayuntamiento en la gestión de la vivienda municipal, habiendo presentado varias propuestas ante las que el concejal se ha limitado a “pasar la pelota” a otros departamentos municipal, o como hizo en el último pleno, contestando que se limita a “hacer seguimiento”.

Los socialistas socuellaminos recuerdan que lo han denunciado en otras ocasiones, "ni una sola actuación en 2016, nada en 2017, y vemos cómo está terminando el año 2018 y el equipo de Gobierno de PP y UPyD sigue sin llevar a cabo actuación alguna".

Desde el PSOE se lamenta que "llevemos dos años con una vivienda municipal libre, que no se ha podido adjudicar porque no reúne las condiciones de habitabilidad, y ante esto, el concejal que ha hecho: nada. Por esto,  le pedimos que actúe, que la rehabilite; no es de recibo que habiendo en Socuéllamos demandantes de vivienda, familias con dificultades para acceder a un alquiler, familias que llevan años en la lista de demandantes esperando una vivienda, el Ayuntamiento no haga absolutamente nada para atenderlas, existiendo vivienda vacía de titularidad municipal. No es de recibo que la contestación del Sr. Fernández se limite a “hacer seguimiento”, para eso no es necesario un concejal. Por no hablar de las ocupaciones en dichas viviendas, que tienen a los verdaderos adjudicatarios a expensas de que el Ayuntamiento actúe, más allá de los “seguimientos que hace el concejal”.

Asimismo, los concejales socialistas recuerdan que han presentado propuestas sobre el arreglo de ventanas, "que incluso no tendrían coste para el Ayuntamiento, si el equipo de Gobierno hace bien su trabajo, acogiéndose tanto a los planes de empleo de Junta de Comunidades y Diputación Provincial, como a las ayudas a la rehabilitación de viviendas o de eficiencia energética".

Ante esta "pasividad", desde el Grupo Socialista se ha solicitado al departamento de Urbanismo que realice un informe sobre el estado de dichas viviendas, "ya que desde el equipo de Gobierno no lo han hecho. Por cierto, informes que han negado dar copia a la oposición, y que nosotros utilizaríamos para actuar, más allá de tenerlos olvidados en un cajón como hacen los concejales de Urbanismo y de Bienestar Social".

 


1332 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}