Castilla-La Mancha

Más de 70 expertos internacionales se reunirán en Cuenca el 22 y 23 de noviembre en un congreso sobre comunicación

La Voz | Lunes, 5 de Noviembre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

La Facultad de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en el Campus de Cuenca, albergará el 22 y 23 de noviembre el congreso 'Digitalización de la comunicación, democracia y ciudadanía', organizado por la sección española de la Asociación de Investigación Internacional ULEPICC, en el que participarán más de 70 expertos en comunicación de Europa y Latinoamérica.

La inauguración correrá a cargo de la subdirectora de El País, Montserrat Domínguez; de la periodista de El Mundo, Lucía Méndez y de la directora de Público, Ana Pardo, según ha informado ULEPICC en nota de prensa.

El encuentro tiene por objetivo generar un espacio de debate y reflexión académica, política y social sobre los retos que se presentan en los campos de la comunicación y la cultura a tenor de los procesos de digitalización.

El congreso "demuestra el compromiso de la universidad con la permanente regeneración democrática y la participación activa de la ciudadanía", ya que se discutirá el impacto de la digitalización en las estructuras de mercado, las prácticas profesionales y de consumo, y las vías de participación ciudadana en los procesos culturales y de la comunicación.

El evento cuenta con el patrocinio de Fundación GlobalCaja además de la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca, la Asociación de la Prensa de Cuenca, y de entidades como Renfe, Cervezas Tormo y Alcampo.

ULEPICC es una asociación científica internacional de pensamiento crítico cuyo objetivo principal es abordar las transformaciones de las industrias culturales y las nuevas dinámicas que afectan a la información, la cultura y el conocimiento.

1650 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}