Provincia

Izquierda Unida rechaza la llegada de una "caravana de mujeres" a Pedro Muñoz por considerarla "profundamente machista"

| Miércoles, 7 de Noviembre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

El Área de Mujer de IU Castilla-La Mancha ha mostrado su "rechazo" hacia la llegada de una "caravana de mujeres" este sábado, 10 de noviembre, a Pedro Muñoz  asegurando que este evento es "vestigio de un pasado rancio y profundamente machista".

Según ha informado la coalición en nota de prensa, el acto, organizado por Asociación Caravana de Mujeres (Asocamu) tiene "una representación profundamente sexista y vejatoria para las mujeres", ya que "transporta exclusivamente mujeres de un lugar a otro". "No es una caravana de solteros y solteras en cuyo destino esperan solteras y solteros, se trata del transporte de mujeres de un lugar a otro de la geografía española para placer y disfrute de los solteros del lugar", ha continuado.

Además, IU ha incidido en que este sexismo "es aún más grave si cabe si tenemos en cuenta, por lo que podemos observar en las fotos y videos que aparecen en su web, que la mayoría de las mujeres implicadas son racializadas, lo que aumenta su vulnerabilidad".

Del mismo modo, ha criticado el lema de Asocamu, 'Amor por la repoblación rural', ya que no han sido pocas las caravanas organizadas con destinos urbanos". "Esta pretensión de repoblar las zonas rurales con caravanas de mujeres resulta un auténtico despropósito y un insulto para los proyectos que con seriedad abordan el grave problema de la despoblación rural", ha añadido.

"Asocamu contribuye a proyectar una imagen de mercantilización pública de las mujeres que transporta, alimenta los estereotipos de género y cosifica a la mujer como mera mercancía. Es imposible compaginar el compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres y este tipo de actividades, por lo que, instamos a las autoridades competentes a rechazar este tipo de eventos y a eliminar toda subvención que esta asociación pudiera recibir", ha finalizado IU.

1215 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}