Economía

El sector asegurador afronta los retos del futuro

El Colegio de Mediadores de Seguros de la provincia de Ciudad Real, que preside Ramón Sampedro, celebró asamblea en Santa Cruz de Mudela

La Voz | Viernes, 9 de Noviembre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

El Colegio de Mediadores de seguros de la provincia de Ciudad celebró ayer su asamblea general ordinaria enmarcada dentro de su IX Encuentro de Mediadores. Este año el lugar elegido fue Santa Cruz de Mudela donde se reunieron un buen número de colegiados para conocer las últimas novedades del sector. 

El Presidente del Colegio provincial Ramon Sampedro Lara informó a sus colegiados  de las últimas novedades legislativas relativas al sector asegurador como el nuevo Reglamento de Protección de Datos,  el Plan Estratégico de la Mediación o la IDD “ Insurance Distribution Directive” ( Directiva de distribución de seguros) que consiste en la transposición de la lDD al ordenamiento jurídico español. Se trata de una directiva europea de mínimos, enfocada a homogeneizar el derecho en materia de distribución a nivel europeo, con el foco puesto en la protección al consumidor.

Igualmente, se desarrollaron tres interesantísimas ponencias para el sector asegurador, planteándose cuestiones de gran contenido y trascendencia de cara al futuro. “¿Estamos ante un cambio de ciclo económico?, ¿debemos prepararnos para un cambio de ciclo económico?. También resultaron de gran interés otros asuntos que se abordaron en la asamblea como el uso de redes sociales para Mediadores o el de la fiscalidad de productos Financieros de Prevision 

El acto contó con la presencia relevante de Elena Jimenez de Andrade, presidenta del Consejo General que agrupa todos los Colegios de Mediadores de Seguros de  España.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1761 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}