Tomelloso

Yukihiro Abe, el pintor que juega con la luz

El artista japonés, afincado en Tomelloso, expone en el Museo López Torres

La Voz | Viernes, 9 de Noviembre del 2018
Yukihiro Abe en el acto de presentación de su exposición Yukihiro Abe en el acto de presentación de su exposición

El artista japonés Yukihiro Abe, instalado en Tomelloso desde hace treinta años, vuelve a exponer en la ciudad.. Del 9 de noviembre al 2 de diciembre su exposición puede admirarse en el Museo López Torres, donde ya mostró su pintura hace cuatro años. El concejal de Cultura, Raúl Zatón, ha destacado la presencia de otro pintor internacional en Tomelloso. “Este pintor nos muestra en esta exposición cuadros que ha elaborado con técnicas muy diferentes a las que no tiene acostumbrados, y en los que la luz es la gran protagonista. Esperamos que sea mucha la gente que venga a verla porque merece la pena”. 

Enamorado de los paisajes de las tierras manchegas que le rodean, su luz y su cultura, Yukihiro Abe trata de plasmarlos en su obra, probando siempre nuevas técnicas y materiales que puedan ayudarle a reflejar su forma de La Mancha. Según ha explicado los cuadros son grabados que elabora utilizando el pvc y con un doble prensado. La plancha original es metálica. En cuanto a los temas, Yukihiro Abe se inclina por los tejados, las iglesias, bodegones y sobre todo la luz, esa luz de la Mancha que le fascina y con la que juega en su obra. Son 45 cuadros, presentado en series de dos,  tres, cuatro y también individualmente.

Alrededor de 1980, el a artista viajaba desde su Iwaki natal, en Japón, hasta España. Hoy, tras algo más de treinta y tres años y salvo cuando vuelve temporalmente a Iwaki o a Tokyo para preparar una exposición, tiene su residencia en La Mancha, en un pequeño estudio en el que trabaja sin descanso todos los días, desde que sale el sol hasta que se pone, administrando su jornada de manera similar a un artesano, aunque en el fondo sigue siendo todo un pintor de caballete y un artista multidisciplinar.

Yukihiro Abe, nacido en Iwaki (prefectura de Fukushima, Japón) en 1951, es miembro de la Asociación Internacional de Artistas, ha expuesto en numerosas galerías públicas y privadas de Japón, Francia y España y ha logrado importantes premios, entre ellos el segundo y tercero en la Exposición pública de Tokio en 1969 y el segundo premio en la Exposición Pública Showakaiten, también en Tokio. Su obra está en colecciones y museos como el Museo de Arte de su ciudad natal, el Museo Kasama Nichido (Ibaraki, Japón) y en la Tokyo Statio Gallery.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1349 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}