Economía

Con gran éxito de público, Vinícola de Tomelloso desarrolla un amplio programa durante el Día Europeo del Enoturismo

La Voz | Lunes, 12 de Noviembre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

Durante este fin de semana se ha celebrado el Día Europeo del Enoturismo. Una de las bodegas más emblemáticas de la ciudad, Vinícola de Tomelloso preparó un intenso programa de actividades para el fin de semana que ha constado de visitas a las instalaciones, a la Bodega Perales y un curso de iniciación a la cata organizado por el Ayuntamiento de Tomelloso.

Casi 50 personas pasaron por la conocida bodega entre las dos visitas organizadas, una el viernes 9 por la tarde y otra el sábado 10 por la mañana. Los visitantes pudieron degustar dos vinos, conocer de cerca la historia de la bodega, su situación actual en el mundo, los varietales y procesos de viticultura aplicados, el proceso de producción y elaboración de sus vinos más famosos: Añil y Torre de Gazate.

Uno de los puntos que más atención recibió fue el proceso de elaboración a través del método tradicional del vino espumoso Mantolan, que fue el primer vino espumoso elaborado en Castilla-La Mancha (a finales de los años 80).

El sábado 10, después de visitar la bodega, unas 40 personas pudieron conocer la antigua Bodega-Cueva Perales, situada en en Paseo San Isidro, acompañados por personal de Vinícola de Tomelloso. La visita contó con dos guías de excepción, Ana Perales, que junto con su familia son los actuales dueños de la cueva, y José María Díaz, antiguo constructor de cuevas y tinajas. Fue todo un lujo para los presentes poder escuchar de primera mano sus explicaciones basadas en la experiencia de toda una vida.

El sábado, en esta ocasión a las 6 de la tarde, se desarrolló el curso de introducción a la cata de vinos à Esta actividad dirigida por Carmen Ramírez, comercial de Vinícola de Tomelloso, tuvo lugar en colaboración con el Área de Turismo del Ayuntamiento de Tomelloso y la Cooperativa-Almazara Virgen de las Viñas, que amablemente cedió sus instalaciones para dar cabida a un mayor público. Algo más de 40 personas pudieron disfrutar de un breve, pero intenso, curso de iniciación a la cata.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1917 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}