Tomelloso

El PP de Tomelloso critica la “falta de planificación en materia deportiva” del equipo de Gobierno

La Voz | Martes, 13 de Noviembre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

El PP de Tomelloso ha acusado de “falta de planificación en materia deportiva” al Gobierno local. En un encuentro con los medios el concejal “popular”, Cristóbal Moraga, ha criticado además, la convocatoria de una Comisión Extraordinaria esta misma para aprobar de urgencia el precio público del Festival de Artes Marciales que ha supuesto un coste de 1.000 euros para las arcas municipales. También ha calificado de “ineficaz” y que solo sirve “para el lucimiento del concejal de Deportes” al nuevo Consejo Municipal del Deporte.

Moraga ha relatado que este martes se ha celebrado en el Consistorio una Comisión Extraordinaria  de Deportes con “el único objeto” de aprobar el precio público que va a regir el Festival de Artes Marciales que se celebra el 24 de noviembre. Un acontecimiento que ya se ha a anunciado par parte del equipo de Gobierno “y del que se han vendido entradas”, ha señalado el edil “sin estar el precio público aprobado en la comisión correspondiente”. Para los “populares” esta circunstancia “es de una absoluta irresponsabilidad y de una falta de diligencia importante”. El concejal ha calificado este hecho de “práctica habitual” que ya ocurrió con los conciertos de feria  u otros eventos.

Moraga ha acusado al equipo de Gobierno de Inmaculada Jiménez de llevar a cabo “una política de hechos consumados que minusvalora claramente el hacer de la oposición”. Asimismo, ha seguido el edil “carga a los ciudadanos su ineficacia” ya que el asunto en cuestión se podría haber tratado hace quince días en la comisión correspondiente “y no por medio de una extraordinaria que ha supuesto para las arcas municipales una cantidad cercana a los 1.000 euros”.  El concejal ha remarcado que “ha sido el PP el único Grupo que ha rechazado la urgencia de la propuesta”, destacando que otros grupos “a pesar de compartir los argumentos del PP han pasado por el aro”. No es la forma de actuar, ha señalado el concejal “de un Gobierno local que actúe con la mínima responsabilidad y eficacia”. Moraga ha pedido al concejal de Deportes que “en lugar de lanzar críticas recurrentes al PP, se preocupe del funcionamiento de su propia concejalía”.

Para Moraga, esta circunstancia simboliza no solo “la falta de planificación en materia deportiva, sino en todas las actuaciones del Ayuntamiento”. Una política “de anuncios a bombo y platillo”, ha acusado el edil, pero que es “incapaz de mantener de una manera digna las instalaciones deportivas”. Así, ha criticado la no existencia de un plan de mantenimiento de los campos de la Ciudad Deportiva, la nula inversión en esa instalación y la “gran cantidad de maquinaria rota” en el gimnasio municipal.  En ese sentido, Moraga ha señalado que el PP ha pedido en reiteradas ocasiones “un Plan Director que organice las instalaciones e infraestructuras deportivas pactado con el tejido deportivo de la ciudad”.

Cristóbal Moraga ha lamentado “el fracaso” del nuevo Consejo Municipal del Deporte. El concejal ha señalado para acabar su intervención, que el citado consejo se ha convertido “en un foro para el lucimiento del concejal de Deportes en el que se habla de los suyo y no de lo de los demás”. Los miembros de ese órgano “solo han necesitado dos días para darse cuenta  que es un mitin político que no soluciona los problemas que tendría que solucionar”.

1268 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}