Economía

El 20% de los taxis de la provincia ya han aumentado su capacidad a siete plazas

La Asociación Provincial de Taxistas de Ciudad Real lamenta que la mayoría de los ayuntamientos no han adaptado todavía sus ordenanzas al nuevo Reglamento Regional del Taxi

La Voz | Martes, 13 de Noviembre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

La junta directiva de la Asociación Provincial de Taxistas de Ciudad Real (APTCR) ha celebrado su última reunión de este año haciendo un repaso de la actividad desarrollada a lo largo de 2018, año que ha visto publicadas dos normas a nivel regional que históricamente esta organización empresarial venía reivindicando, como son el incremento de plazas de los vehículos y el Reglamento Regional del Taxi.

Respecto al aumento de plazas, los datos que maneja APTCR indican que en los nueve últimos meses, desde la entrada en vigor, se encuentran rondando el 20% de las licencias de la provincia que ya tiene reconocidas las siete plazas, incremento que irá en aumento con la continua renovación de los vehículos taxis, según señala la asociación en un comunicado.

Estos datos, según APTCR, “vienen a dar la razón al colectivo y que, por tanto, existía una necesidad real de taxis con más capacidad para dar respuesta a las necesidades de la población”.

En cuanto a la aplicación del Reglamento Regional, la Asociación pone de manifiesto que en una gran mayoría de localidades no se aplica, “no se han adaptado las ordenanzas a lo establecido en la legislación, y ni se ha tomado ninguna medida en los siete meses de vigencia”.

Transporte escolar

Otro de los pilares de la actividad de este año, según APTCR, ha sido todo lo relacionado con la licitación del transporte escolar, que este año contaba con 76 rutas en la provincia de Ciudad Real.

APTCR ha realizado la tramitación a todos los asociados que así lo han requerido, y se ha asesorado a la totalidad de los taxistas integrantes sobre los pliegos y cómo realizar los trámites. Según datos de la asociación, alrededor del 35% del total de rutas de la provincia son realizadas por taxistas.

Por último, en referencia a la convocatoria de subvenciones para la adaptación de taxis que ha habilitado por segundo año consecutivo la Diputación Provincial de Ciudad Real, esta iniciativa “ha dado respuesta a la necesidad de adaptaciones de este año; se amplió la partida a 40.000 euros que han sido cubiertos con dichas solicitudes, en parte por el buen ritmo de renovación de flota por parte de los taxistas de la provincia”.

1518 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}